TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para lograr una salud integral es necesario atender al cuidado físico, nutricional, emocional y medioambiental

  • Una empresa saludable es aquella que cuida a sus colaboradores, promoviendo hábitos de vida saludables, atendiendo a los cuatro pilares indispensables para una salud 360: la salud física, emocional, nutricional y medioambiental.
  • WellWo se ocupa de integrar en las empresas su plataforma saludable que cuenta con todas las herramientas necesarias para promover estos cuatro pilares en las corporaciones.

POR RRHHDigital, 02:45 - 21 de Septiembre del 2021
Para lograr una salud integral es necesario atender al cuidado físico, nutricional, emocional y medioambiental

La salud física es esencial para todas las personas de cualquier edad, porque comporta el cuidado del cuerpo, su mantenimiento y la prevención de las enfermedades. Cuidar la salud física mejora la calidad de vida. Esto lo saben las empresas y, por eso, son muchas las que valoran el incorporar la actividad física en el entorno laboral.

Por otro lado, la salud emocional es necesaria para lograr tener una buen equilibrio y gestión emocional para así identificar, comprender y regular las emociones. Esto es beneficioso para reducir el estrés, trabajar en equipo, obtener una mejor organización, también para lograr la satisfacción en el trabajo y conseguir un mayor compromiso con la empresa.

La salud nutricional radica en llevar una buena alimentación, nutritiva, variada y equilibrada. Una mala nutrición causa enfermedades, afecta a la salud emocional, al funcionamiento biológico del organismo, así como al trabajo, repercutiendo a la productividad, entre otras. Por eso, es importante trasladar a los colaboradores unos buenos hábitos alimenticios desde las empresas.

Por último, la salud medioambiental. Combatir la emergencia climática es hoy una prioridad global y la solución pasa por la sostenibilidad de las empresas y las acciones individuales, entre otras. Cuidar el entorno en el que vivimos es cuidar la salud individual y colectiva, garantizando y asegurando la supervivencia de todas las especies. Para conseguirlo es necesario tomar conciencia de la situación y pasar a la acción con un cambio de hábitos y desde los actos diarios.

Si las empresas quieren ser saludables, deben atender a estos cuatro pilares fundamentales y promoverlos entre todos los colaboradores. Los beneficios son evidentes para cada trabajador, pero para las empresas es también es útil y rentable: Mayor productividad, estabilidad y satisfacción de los empleados, mejor comunicación, reducción del estrés laboral, mejor ambiente, menos absentismo laboral y una mejora de la imagen de la corporación, mostrando una mayor ética y compromiso social y medioambiental.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital