TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ventajas de la formación con realidad virtual para empresas
POR RRHHDigital, 16:15 - 15 de Septiembre del 2021
Ventajas de la formación con realidad virtual para empresas

Desde el nacimiento de la realidad virtual, son muchos los ámbitos en los que es posible su aplicación, desde la medicina hasta la arquitectura. Además, hay un aspecto de esta realidad virtual que no debemos pasar por alto, la formación con realidad virtual. Una respuesta segura y económica para empresas que no pueden ofrecer algunas formaciones importantes a sus trabajadores principalmente por dos motivos; por los costes elevados o por la peligrosidad que supondría realizar esta formación.

Ventajas de de la realidad virtual en empresas

La formación de aprendizaje ha cambiado. Un profesional puede impartir una clase dando una explicación sobre un tema concreto, pero, en muchas ocasiones, esto puede quedarse corto. Es aquí donde la realidad virtual se suma. Gracias a esta tecnología, es posible aprender mediante la interacción y la participación de auténticas simulaciones reales.

Las empresas que usan la realidad virtual como formación, son capaces de recrear instalaciones y entrenar así a sus trabajadores en un entorno completamente real pero simulado. Es decir, un entorno que no va a contar con los peligros que podría tener en vivo. Si bien es cierto que estará ante una realidad virtual, el trabajador podrá mejorar sus habilidades y capacidades como si lo hiciera en un entorno real.

Si nos preguntamos cuáles pueden ser las principales ventajas de la formación con realidad virtual, podemos encontrar las siguientes:

  • Reducción considerable de los accidentes y riesgos laborales.
  • Facilitación y agilización de la formación de trabajadores.
  • Reducción del personal necesario para las formaciones.
  • Estandariza los procedimientos y sustituye los manuales físicos.
  • Reducción de costes asociados a formación.
  • Elimina la barrera física.

Los vídeos 360º para empresas

En la realidad virtual hablamos de vídeos 360º, que son, para que podamos entenderlo, una escena real que se presenta con la acción de la cámara y se desarrolla en todas las direcciones a la vez.

Se graba un video que posteriormente puede reproducirse con las gafas virtuales. Estas gafas permiten que la propia persona controle la dirección de la vista con el movimiento y la rotación de su cabeza y cuerpo.

¿Cómo puede usar una empresa los vídeos 360? Además de impartir determinados cursos con la ya mencionada realidad virtual para empresas, los vídeos 360º pueden ser una opción muy interesante para interactuar con colaboradores, proveedores e incluso clientes.

Una empresa puede crear un vídeo 360 para poder mostrar a sus clientes, un video que muestre instalaciones, trabajos o cualquier otro ámbito que les interese. Generarán, así, una sensación y empatía con el espectador mostrando incluso trabajos realizados con una calidad superior que la que ofrecen las imágenes en un ordenador o una pantalla. Esto es debido a que el cliente estará viviendo las situaciones reales de un producto o procesos de fabricación, por ejemplo.

Se crea un contenido de forma fácil, pues no podemos olvidar que estamos filmando en el lugar de origen, con todos sus protagonistas y sus instalaciones. Esto entregará una experiencia real que, además, se puede vivir con un medio de fácil acceso.

¿Más ventajas de los vídeos 360? La facilidad con la que la empresa podrá distribuir el contenido que se graba en plataformas como YouTube o vimeo, entre otras. Se podría, incluso, entregar la experiencia en un evento comercial, como una feria, para que los futuros clientes puedan vivirla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital