TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿En qué habilidades y competencias deben formarse los profesionales a la hora de emprender?

Cada vez son más las personas que eligen formarse en todas las ventajas que conllevan las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios. En la era electrónica, dominar las herramientas del marketing online es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector en alza.

POR RRHHDigital, 15:30 - 07 de Septiembre del 2021
¿En qué habilidades y competencias deben formarse los profesionales a la hora de emprender?

Impulsar un proyecto empresarial pasa hoy más que nunca por dominar las herramientas del Marketing Digital, una tecla clave para quien persigue el éxito de un negocio. Así lo entienden también los jóvenes emprendedores que se lanzan a innovar y hacer realidad una idea de empresa. Cada vez son más los que eligen formarse en el marketing online, una opción que es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector en alza.

Saber posicionar un producto o una compañía en Redes Sociales y otras plataformas virtuales es hoy de vital importancia si se quiere estar a la vanguardia en el desarrollo comercial de cualquier actividad. 'Si no eres visible, parece que no existes'. De ahí la importancia y la conveniencia de incorporar y desarrollar activamente las nuevas tecnologías en el ámbito comercial de cualquier empresa, de manera que éstas puedan mejorar su visibilidad en Internet, y con ello, sus ventas online.

A pesar del difícil momento que se vive por la pandemia de la covid-19, en las diferentes comunidades autónomas se está tendiendo a apoyar, en mayor o menor medida, a los jóvenes emprendedores con programas de estudios y capacitación para sacar adelante un negocio; y la mayoría de ellos tienen en cuenta la formación en marketing digital. Un ejemplo de ello es el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, impulsado por la Diputación de Almería. Acceder a estas convocatorias es beneficiarse de una gran medida, y para quien no puede tener acceso o se queda a las puertas, estudiar un máster marketing digital es la mejor opción.

Y es que, como auguran muchos expertos, la incorporación de los jóvenes al mercado laboral es la llave para salir de la actual crisis socioeconómica. Formarse en marketing online faculta para optimizar la visibilidad en Internet, a través de estrategias clave como el SEO, el SEM o el Social Media Marketing; para dominar una eficaz inversión como es el performance marketing, así como para saber establecer comunicaciones adecuadas y relaciones de fidelidad con los clientes. Hay opciones de máster online, presenciales, semipresenciales y a distancia, en centros de enseñanza destacados como la ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR o la CEU, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital