TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué es importante convertirse en una empresa saludable?

Las empresas saludables son aquellas que tienen en cuenta los riesgos de trabajo físicos y psicosociales, pero a esto se le suma hoy el compromiso de las corporaciones por facilitar a los empleados herramientas para llevar a cabo unos hábitos saludables en sus vidas.

POR RRHHDigital, 03:30 - 06 de Septiembre del 2021
¿Por qué es importante convertirse en una empresa saludable?

Los beneficios de convertirse en una empresa saludable son muchos. Por un lado, mejora la salud de los trabajadores de forma integral. Esto significa que la corporación asegura una prevención total de posibles riesgos físicos y psicosociales dentro del espacio en el cual desarrollan su actividad. Pero, la salud va más allá del lugar de trabajo, por eso, una empresa saludable fomenta entre los colaboradores unos hábitos de vida saludables.

Una empresa saludable fortalece su reputación corporativa. Integrar este modelo de corporación es una perfecta estrategia empresarial porque mejora su imagen dentro de la propia empresa y fuera de ella, volviéndose un referente tanto en la sociedad como en el sector de la misma. Valores como la salud, el bienestar y la sostenibilidad global es tan beneficioso como atractivo.

También se le suma un mayor rendimiento. Cuando las empresas propician a sus colaboradores un entorno seguro y saludable, éstos tienen una mayor implicación en su actividad laboral. La motivación también crece, porque el trabajador se siente atendido por su empresa, lo que genera que sienta orgullo de pertenencia a la corporación. Por lo tanto, toman una actitud mucho más proactiva, incrementando la participación en los proyectos de la empresa con mejores resultados y favoreciendo a la retención de talento.

La seguridad es una responsabilidad compartida entre la empresa y los colaboradores, por eso una empresa saludable se involucra en todas las áreas con compromiso para la reducción de la siniestralidad. La creación de unos entornos laborales sanos y seguros determina una reducción de accidentes, de enfermedades relacionadas con el trabajo y de los conflictos entre los integrantes del equipo.

En palabras de Orlando Pérez, CEO de WellWo, la empresa de salud y bienestar laboral, “cada vez son más las corporaciones que adquieren el compromiso de convertirse en empresas saludables y así garantizar a sus colaboradores lugares de trabajo más seguros y amables para desarrollar sus actividades. Está comprobado que, si desde el lugar de trabajo promueven hábitos saludables, los trabajadores lo integran a sus vidas personales y, este hecho, se convierte en algo crucial para sus vidas y acaba repercutiendo en el éxito de la empresa”.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital