TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por qué aprender idiomas extranjeros es de vital importancia para un futuro laboral próspero
POR RRHHDigital, 13:30 - 29 de Julio del 2021
Por qué aprender idiomas extranjeros es de vital importancia para un futuro laboral próspero

Sin lugar a duda vivimos en un planeta en el que las fronteras prácticamente se han borrado, permitiéndonos conocer múltiples culturas y tradiciones de manera constante. Eso conlleva a que el aprendizaje de distintos idiomas cobre mucha importancia para nuestro desarrollo intelectual, espiritual e incluso laboral. Este fenómeno logra atravesar a distintas edades y sectores sociales, que saben que ese tipo de especializaciones cambian de manera drástica el número de posibilidades de encontrar un empleo acorde a sus expectativas. Sin ir más lejos, las chances de realizar una beca, pasantía o directamente toda una carrera en el extranjero aumentan de gran manera.

En esa misma línea, en un mundo en donde el mercado del trabajo es cada vez más competitivo, tener en cuenta los datos obtenidos por Preply puede ser de gran valor. Después de todo, uno de los datos más solicitados por las empresas a la hora de contratar nuevo personal es el manejo de nuevas lenguas. Siguiendo los resultados arrojados por esta investigación, encontramos que la formación desde pequeños es un gran plus tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto, creando mejores estructuras que fortalezcan el aprendizaje.

Aprender un segundo idioma es un recorrido que requiere tiempo, paciencia y dedicación”, resaltó en esa línea el director general de Preply, Kirill Bigai. Esta empresa logra conectar a miles de estudiantes distribuidos en 150 países del mundo con 15.000 tutores especialistas en lenguas extranjeras, llegando a trabajar con más de 50 idiomas en la actualidad. De acuerdo a los datos obtenidos en este estudio en donde se analizaron las condiciones para el aprendizaje de 27 países europeos, Bigai destacó: “Los ciudadanos que nacen en países en los que el aprendizaje de idiomas forma parte del marco curricular nacional tienen una gran ventaja”.

A su vez, subrayó que “este estudio pretende revelar cuáles son los países mejor clasificados en Europa y más allá a la hora de ofrecer a sus ciudadanos las mejores oportunidades para mejorar su segundo idioma y desarrollar su potencial profesional y personal”. Si revisamos la información obtenida, encontramos que Luxemburgo encabeza el ranking de entornos más propicios para el aprendizaje de lenguaje extranjero, sobre todo por el fascinante dato de que el 100% de los niños reciben lecciones de idiomas desde la escuela primaria, algo que solo los países nórdicos están cerca de conseguir en la actualidad.

De esta manera, si lo que se busca es acceder a mejores empleos, en donde uno pueda desarrollar de mejor manera su pasión, así como también dar saltos de calidad dentro de su carrera profesional, no debemos descuidar nunca el aprendizaje de otros idiomas. Más aún con las infinitas posibilidades laborales que abre la tendencia del teletrabajo, en donde desde la sala de estar de nuestro hogar podremos encontrar un sinfín de oportunidades alrededor de todo el mundo. Lo mismo si estamos pensando en mejorar nuestra formación académica: ¿qué mejor que tener un título internacional?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital