TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es posible aprender una profesión en tres meses?
POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 26 de Julio del 2021
¿Es posible aprender una profesión en tres meses?

Tres meses para aprender un nuevo oficio. Parece algo imposible, pero no lo es. Para ello es necesario que la persona conozca cuáles son sus puntos fuertes. Los expertos en cierre de ventas Alfonso Bastida y Christian Helmut explican que hay una habilidad que no se verá afectada por la crisis y es la de “cerrar ventas ayudando a los demás, no vendiendo con guiones y manipulaciones, sino empatía”.

Ambos recuerdan que una de las ventajas de Internet es que se puede tener acceso a cualquier información en cualquier momento. En ese sentido, aconsejan escoger un curso o estudio que permita potenciar y explotar los conocimientos previos que tenga la persona.

Una de las profesiones que se pueden desarrollar en tres meses es la de asistente digital. Se trata de una profesión recomendada para aquellas personas cuyos puntos fuertes sean la organización, el orden y la gestión de las finanzas domésticas. Hay cursos con los que se puede aprender a desarrollar habilidades que ayudarán a gestionar la agenda de clientes, por ejemplo.

Por otro lado, para aquellas personas seguras de sí mismas y que saben lo que quieren, un curso que potencie sus habilidades de venta. La clave, según Alfonso y Christian, es la empatía, sabiendo ponerse en el lugar del cliente para ayudarle a conseguir sus objetivos. “Tienes que cambiar de tu vocabulario la palabra vender por ayudar", indican.

Otra de las profesiones que indican los expertos que también se puede aprender en solo tres meses es la de copy. En este caso, se trata de un profesional que también es experto en ventas, pero de una manera diferente. El objetivo del copy es el de persuadir al cliente empleando la palabra escrita. De esta manera se puede conseguir tanto una venta o una afiliación, entre otras. Para ello es preciso que el copy conozca en profundidad al público objetivo, el mercado y la competencia. Además, tendrá que saber cómo guiar al cliente hasta la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

Por último, los expertos recuerdan que en tres meses es posible aprender una nueva profesión, pero que para hacerlo posible es recomendable potenciar los puntos fuertes de la personalidad de cada uno.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital