TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cambridge English España recibe un galardón por sus buenas practicas medioambientales
POR RRHHDigital, 13:30 - 25 de Julio del 2021
Cambridge English España recibe un galardón por sus buenas practicas medioambientales

La oficina de Cambridge Assessment English en España ha sido reconocida con el premio Green Impact, una iniciativa que busca recompensar buenas prácticas en las empresas en relación con el medio ambiente. Los jurados de Green Impact han reconocido los esfuerzos del equipo de Cambridge English España en la toma de conciencia sobre el impacto medio ambiental de pequeños gestos cotidianos. Entre ellos, el correcto reciclaje, la sustitución de vasos de plástico por otros de vidrio o la realización de concursos internos sobre el cambio climático. Algunas de estas acciones se hicieron desde la oficina antes de la pandemia y otras desde casa teletrabajando.

El origen de estas iniciativas está en un comité medioambiental formado por seis personas que se encarga de concienciar al resto de compañeros a practicar este tipo de acciones, de lanzar nuevas propuestas y de compartir documentación sobre medio ambiente. Uno de los miembros de este comité, Felipe Gozalo, administrador Senior de Servicios al Cliente, ha sido específicamente formado en cuestiones sobre cambio climático y desarrollo de propuestas para contenerlo. Además, el equipo ha desarrollado una iniciativa sobre bienestar en la que se anima al resto del personal a hacer una actividad diaria que les proporcione confort mental y físico durante un tiempo que oscila entre media hora y una hora.

''Cambridge English es una organización muy concienciada con la necesidad de realizar acciones para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro planeta. A través de las actividades que nuestro comité de medio ambiente ha puesto en marcha, hemos descubierto que con pequeñas iniciativas individuales podemos conseguir mucho a nivel colectivo. Por eso, estamos muy orgullosos de haber recibido este premio Green Impact y animamos a otras organizaciones a intentarlo'', afirma Andreza Carvalho, responsable de RRPP & Comunicación de Cambridge Assessment English para España y Portugal. Cambridge English recibió el reconocimiento en una ceremonia virtual el pasado 14 de julio.

El premio Green Impact ha sido desarrollado por la organización National Union of Students en Reino Unido y ha recibido el reconocimiento del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PMNU) por su labor para animar a las empresas a implementar políticas medioambientales. La iniciativa se desarrolla ya en más de 200 organizaciones de múltiples sectores de actividad.

Además de estas acciones internas, el compromiso medioambiental de Cambridge English se traslada a los candidatos de sus exámenes. En este sentido, recientemente se ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, Treedom, por la que se plantarán árboles por la realización de pruebas Linguaskill, el test online multinivel con resultados en 48 horas que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital