TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las dolencias de espalda se podrían erradicar sentándose correctamente en el puesto de trabajo

  • El dolor de espalda es una dolencia muy frecuente que, en muchas ocasiones, está provocado por la mala postura en trabajos en los que se permanece sentado/a durante toda la jornada laboral.
  • Esta problemática se podría solucionar, así como evitar su aparición, con unos buenos hábitos de higiene postural.

POR RRHHDigital, 04:15 - 20 de Julio del 2021
Las dolencias de espalda se podrían erradicar sentándose correctamente en el puesto de trabajo

Un trabajo inactivo físicamente y en posición sentada, como tantos en la época actual, acaba provocando dolores de espalda si no se realiza una buena prevención. Un tercio de las bajas laborales están causadas por problemas relacionados con la ausencia de ergonomía en el puesto de trabajo. Para solucionar esta cuestión, bastaría con sentarse correctamente frente al monitor y mantener una buena postura al teclado y ratón, que evitaría las dolencias más frecuentes como son las de la espalda, cuello y hombros.

Al dolor de estas partes del cuerpo se le suman otras consecuencias de una mala postura en el puesto de trabajo como son las deformaciones en el cuello y la columna, pudiendo ocasionar enfermedades como la dorsalgia. Problemas en articulaciones y tendones por la utilización del teclado y el movimiento de la muñeca al ratón. Y, la afectación directa que tiene en la productividad del colaborador, ya sea por el descenso del rendimiento causado por dolor o, directamente, por la imposibilidad de realizar su trabajo que procede a una baja laboral.

WellWo pone a disposición de las empresas dosis de ergonomía e higiene postural, de la mano de fisioterapeutas y profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte, en formato vídeo. Los profesionales ofrecen herramientas, explicadas paso a paso y con indicaciones visuales, para que los colaboradores aprendan a mejorar la postura y así prevenir trastornos músculo-esqueléticos.

Además de adoptar una buena ergonomía en el puesto de trabajo, existen más factores que influyen y que favorecen en adaptar una buena postura corporal: Tener conciencia de la posición de nuestro cuerpo en todas las acciones diarias, evitar el sedentarismo y mantener un peso saludable. Para todos estos componentes que refuerzan la ergonomía, la plataforma de WellWo incluye distintos programas y material audiovisual de divulgación y prácticas que atienden a las necesidades del colaborador para gozar de una salud integral.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital