TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mindfulness, comida sana y formación continua, tres elementos fundamentales en todo programa de wellness

Así lo aplican en la compañía española Calconut

POR RRHHDigital, 14:45 - 13 de Julio del 2021
Mindfulness, comida sana y formación continua, tres elementos fundamentales en todo programa de wellness

La empresa española Calconut, con origen en Almería y sede central en Mutxamel (Alicante), es uno de los líderes a nivel europeo en la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos. La innovación y la economía circular –la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente– son los dos pilares de su filosofía corporativa, de la que forma parte también una política comprometida plenamente con el bienestar de sus empleados. 

Su novedoso programa Calconut Wellness está enfocado a crear el mejor lugar de trabajo posible mediante un estudiado diseño de las instalaciones de la sede alicantina, en la que se concentran las oficinas de los departamentos estratégicos de la compañía (atención al cliente, recursos humanos, compras, producción, logística, marketing, ventas, calidad, I+D+i, contabilidad, financiero, etc.). Se ha tenido en cuenta la presencia de cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma) que mantienen a raya el cortisol (la hormona del estrés) y fomentan la creación del llamado ‘cuarteto de la felicidad’: endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina.

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, BASE DEL BIENESTAR

Uno de los compromisos de Calconut es fomentar hábitos saludables entre sus clientes, ofreciéndoles información sobre los beneficios de los distintos productos que componen su porfolio. Esta misma filosofía, la empresa la aplica de puertas adentro, entre sus propios empleados: en el comedor ubicado en su sede central, y en coordinación con los responsables de cocina, un equipo de expertos nutricionistas diseña un menú diario sano y variado para todos los trabajadores.

Así, se promueve una dieta equilibrada que evita los alimentos ultraprocesados y fomenta un mayor consumo de proteínas vegetales (tales como legumbres, soja, frutos secos, etc.) en detrimento de las animales. Las recetas (ensaladas, cremas, postres…) eliminan los azúcares añadidos y las harinas ultraprocesadas, que se sustituyen por fruta deshidratada, harinas integrales y harinas de frutos secos, entre otros productos propios de su marca nut&me. El consumo equilibrado de frutos secos, frutas deshidratadas o desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos tiene muchas ventajas: mejoran la salud del corazón; ayudan a fortalecer huesos y músculos; nutren la piel y el cabello; son poderosos antioxidantes para nuestras células; son fuente de energía y grasas saludables y favorecen el sistema nervioso y la memoria. También difunde entre sus empleados la importancia de una correcta hidratación: se recomienda ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. 

DEPORTE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

Calconut es también consciente de la importancia de luchar contra el sedentarismo a través de la actividad física. El deporte, al igual que la alimentación, repercute directamente sobre la felicidad de nuestro cerebro y en la producción de las mencionadas hormonas de la felicidad. Por ello organiza diferentes actividades para sus empleados, como yoga, pilates y mindfulness, en la azotea del edificio, al aire libre y disfrutando de unas vistas 360º. 

FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Calconut, además, apuesta por el bienestar de sus empleados y se asegura de que se sienten realizados en sus puestos de trabajo. Por ello, y en una era cada vez más globalizada, facilita el acceso a la formación y les ofrece cursos de idiomas, una herramienta necesaria para su enriquecimiento profesional que, además, tiene beneficios a nivel personal como el aumento de la confianza en uno mismo, el desarrollo de habilidades comunicativas y el fomento del pensamiento crítico. 

UNA EMPRESA UNIDA Y COMPROMETIDA

A su preocupación por la salud y el medio ambiente, Calconut suma su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas. A través de su Fundación Juan Peregrín Mula, lleva a cabo acciones en las áreas de educación y formación, sociedad, salud (lucha contra enfermedades y a favor de hábitos de vida saludables) y apoyo institucional, gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los empleados de Calconut, que participan activa y desinteresadamente en sus proyectos desde su propuesta hasta su desarrollo. Entre los últimos proyectos finalizados por la fundación, se encuentran la decoración de la planta de oncología infantil del nuevo Hospital Materno Infantil Torrecárdenas (Almería) y la donación de un jardín al colegio Arbre Blanc de Mutxamel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital