TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El deporte, la clave para impulsar una buena cultura corporativa

Cada vez son más las empresas que promueven de manera activa las actividades deportivas entre su plantilla ya que gracias a programas como los que ofrece Urban Sports Club, cada vez es más fácil incorporar programas de actividad física mejorando las condiciones a sus empleados.

POR RRHHDigital, 02:00 - 07 de Julio del 2021
El deporte, la clave para impulsar una buena cultura corporativa

Es un hecho que el deporte mejora el bienestar de las personas y provoca un efecto positivo en su vida diaria. Prueba de ello son las respuestas obtenidas en un estudio del College of Health and Human Development (Universidad del Desarrollo Humano y de la Salud) en el que se demuestra que, además de los resultados físicos, el deporte juega un papel fundamental para la salud mental llegando a mejorar la calidad de vida de aquellos individuos que lo practican tanto desde el plano personal, hasta el laboral.

El efecto en las personas que practican deporte, desde el punto de vista laboral, se traduce en una mayor productividad en el trabajo, un aumento en la motivación y un menor índice de estrés general, ya que está demostrado que hacer ejercicio o algún tipo de deporte crea sensación de felicidad y genera endorfinas.

Y hay más datos que avalan estas conclusiones, como los del estudio del Opener Institute de Oxford, en el que se muestra como los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es superior. Debido a esto, cada vez son más las empresas que promueven de manera activa las actividades deportivas entre su plantilla ya que gracias a programas como los que ofrece Urban Sports Club, cada vez es más fácil incorporar programas de actividad física mejorando las condiciones a sus empleados.

Los beneficios del deporte en el trabajo

  1. Favorece una mejor relación entre compañeros y el trabajo en equipo. Un estudio de Gensler de 2020 descubrió que hasta el 74% de los empleados echaban de menos las interacciones humanas que tenían en la oficina. Y es que fomentar el deporte entre los trabajadores ayuda a mejorar la sociabilización entre ellos a nivel personal y esto supone una mejora durante las dinámicas de trabajo en equipo durante el día a día.
  2. Libera estrés. Esta es la primera causa de baja laboral en España y entre las diferentes opciones que existen para combatir el estrés, está demostrado que el deporte es muy eficaz ya que ayuda a relajar tensiones tras un día en la oficina, liberando la mente y sirve para descargar adrenalina.
  3. Un claro beneficio para la salud de los trabajadores. Con la llegada de la pandemia la salud se ha convertido en el bien más preciado y muchos se han dado cuenta que es la solución para mantener la salud física y mental a raya. Por tanto, el facilitar el deporte entre los trabajadores refuerza su salud.

Urban Sports Club: el aliado para la salud física y mental de los trabajadores

Los programas de bienestar de Urban Sports Club ayudan a las organizaciones a fomentar la salud de sus equipos, impulsar un estilo de vida activo y saludable a la par que mejoran su motivación y estabilizan sus rutinas.

Una herramienta que permite aumentar la fidelidad de los empleados, mejorar la productividad y fomentar el trabajo en equipo. Porque todas esas empresas que decidan apostar por tener una cultura corporativa más sana, equipos más productivos y quieran invertir en su capital humano, no pueden pasar por alto la posibilidad de apostar por ofrecer deporte entre su plantilla.

En Urban Sports Club apoyamos a las empresas en su intento de proporcionar un espacio de trabajo seguro y productivo a sus equipos. Promovemos tarifas planas flexibles de deporte y bienestar que motiven a los empleados para llevar un mejor estilo de vida activo. Ya hemos demostrado que el ejercicio regular y las actividades de bienestar hacen a la gente más feliz”, explica Liz Andrews, Managing Director Iberia de Urban Sports Club.

Urban Sports Club y sus acuerdos con empresas

La plataforma deportiva más grande de Europa cuenta ya con entre 25 y 30 acuerdos y pretende alcanzar los 50 en 2021. Las empresas que ya han implementado sus servicios tienen entre 50 y 10.000 empleados y son de distintos sectores. Unos acuerdos gracias a los que los trabajadores cuentan con descuentos en la suscripción que les da acceso a más de cincuenta modalidades diferentes y actividades físicas. Dentro de su oferta cabe destacar sus servicios de teambuilding y onboarding para los empleados.

Urban Sports Club cuenta con una amplia oferta muy enfocado a la parte B2B que incluye 1.300 centros deportivos en España y quiere alcanzar los 1.500 centros Una oferta deportiva, a la que los trabajadores tienen acceso gracias a los acuerdos y que es híbrida, ya que se puede practicar indoor, outdoor y online en directo. Una amplia variedad de actividades que van más allá del fitness o la escalada, con una amplia categoría enfocada al bienestar, como el yoga, pilates o mindfulness, además de todos los deportes acuáticos como surf, paddlesurf o wakeboard.

Actualmente, Urban Sports Club tiene acuerdos con empresas como Carrefour, Mimacom, Intracon, N26, The Fork, Cirsa, The Hotels Network, Pantata Group y Taxfix e internacionalmente con Microsoft, El Corte Inglés, Coca Cola, Adidas, Booking.com, Lufthansa y Prime IT.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital