TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco consejos básicos para garantizar la desconexión digital y laboral de los empleados en verano
POR RRHHDigital, 04:15 - 01 de Julio del 2021
Cinco consejos básicos para garantizar la desconexión digital y laboral de los empleados en verano

La digitalización, junto a la prolongación del trabajo en remoto, han normalizado ciertas situaciones que dificultan la desconexión de los profesionales fuera del horario laboral. La implantación de la jornada intensiva en verano y la facilidad con la que se tiene acceso a los dispositivos y herramientas del trabajo, especialmente si se teletrabaja, dificultan esta desvinculación, tan necesaria para el descanso de los empleados y para su productividad. Por ello, Sodexo Beneficios e Incentivos aporta una serie de consejos para que desde las empresas se garantice esta desconexión, especialmente necesaria en verano:

  1. Concretar la duración y los temas de las reuniones. Establecer un tiempo determinado para estos encuentros, ya sean presenciales o digitales, además de indicar los asuntos que se van a tratar, ayuda a que las jornadas de trabajo no se alarguen para tener que hacer las tareas que se han visto retrasadas por una dilatación innecesaria.
  2. Fijar una hora límite para realizar llamadas o envío de emails. Las empresas pueden marcar una hora límite para hacer llamadas o envío de correos electrónicos, algo que facilitará no alargar la jornada con este tipo de trámites y, por lo tanto, la desconexión.
  3. Priorizar tareas. Clasificar las tareas y ejecutarlas por importancia optimizan el tiempo y, también, el cumplimiento de plazos y objetivos, lo cual favorece el descanso. En este sentido, los líderes de equipo pueden ser de gran ayuda para guiar a los empleados a realizar una correcta organización de sus tareas para que se cumplan a tiempo dentro de la jornada.
  4. Incluir el bienestar personal y la conciliación en la cultura empresarial. Ofrecer desde las compañías actividades del interés de los trabajadores que simplifiquen la separación de su vida laboral y personal permitiéndoles disfrutar de su tiempo libre de una manera más completa y satisfactoria.
  5. Organizar tareas antes de vacaciones. Preparar un informe de estatus sobre los temas que quedan abiertos y las personas de contacto en relación a ellos permite que otros compañeros puedan avanzar durante el periodo vacacional sin necesidad de interrumpir a la persona responsable.
  6. Limitar el vínculo digital. Acciones como desactivar notificaciones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral o configurar la respuesta automática del correo durante las vacaciones permiten evitar la tentación de estar pendiente de los canales de comunicación relacionados con el trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital