TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de HP financiarán seis proyectos sociales en su jornada solidaria 2021
POR RRHHDigital, 11:00 - 27 de Junio del 2021
Los empleados de HP financiarán seis proyectos sociales en su jornada solidaria 2021

HP España celebra una nueva edición, la segunda en formato virtual, de su iniciativa más solidaria. Unos 100 empleados voluntarios de los distintos centros que HP tiene en España (Barcelona, León y Madrid) serán los encargados de gestionar y organizar todas las actividades de la 16ª edición de HP Charity Journey 2021 para que todos los empleados de la compañía participen en la recaudación de fondos. Esta nueva edición empezará en el mes de junio y se prolongará hasta principios de octubre de 2021, cuando se anunciará la cantidad recaudada. Tras más de quince años celebrando esta jornada, la compañía ya ha recaudado más de medio millón de euros para financiar decenas de proyectos sociales de todo el mundo.

En esta edición, los empleados de HP han presentado un total de 29 proyectos, gracias a la Feria de Entidades Sociales, una jornada celebrada el pasado mes de marzo en la que se presentaron más de 20 proyectos, algunos de los cuales acabaron apadrinados por empleados. Las seis entidades que han sido finalmente seleccionadas para recibir los fondos que recauden los empleados de HP durante el HP Charity Journey 2021 son: asociación ADAVAS, Fundación Colores de Calcuta, Fundació La Nineta dels Ulls, Fundació Viver de Bell-lloc, Nukoko Ghana y la asociación AECC.

La asociación ADAVAS tiene como misióntrabajar con las víctimas de violencia sexual o malos tratos prestando gratuitamente la información y asistencia que necesiten. Los empleados de HP han decidido donar parte del dinero recaudado a la iniciativa para que puedan realizar actividades para prevenir la violencia sexual y maltrato de pareja en jóvenes y adolescentes, y el cambio social a través de la sensibilización, prevención y denuncia de las situaciones de violencia contra las mujeres y desigualdades de género.

La Fundación Colores de Calcuta es una ONG comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza. Su objetivo es trabajar por los derechos humanos y por un desarrollo humano y sostenible. El dinero recaudado por HP se destinará al proyecto de cuidados médicos en Pilkhana (India), donde más de 400.000 personas viven en situaciones de extrema pobreza y exclusión.

La Fundació La Nineta dels Ulls es una entidad que apoya la investigación de la retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente en niños y niñas menores de 3 años. Cada año se diagnostican 8.000 casos de esta enfermedad en el mundo, de los cuales 3.000 de esos niños no sobreviven ya que están en países en vía de desarrollo. El objetivo de la fundación es ayudar a la investigación y el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos, para poder cambiar estos datos y mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los afectados por retinoblastoma. Con el dinero se diseñará una aplicación móvil para el diagnóstico prematuro de la retinoblastoma.

La Fundació Viver de Bell-lloc es un grupo de entidades sin ánimo de lucro que colabora con las administraciones y las instituciones públicas y privadas, y que, partiendo de sus valores de solidaridad, compromiso y profesionalidad, llevan a cabo su misión. Tiene como objetivopromover el crecimiento personal y la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad intelectual o trastorno mental severo, desarrollando y participando en proyectos empresariales y sociales sostenibles. En este caso, el proyecto escogido ha sido un programa en el que los jóvenes podrán hacer formaciones que los prepararán para la inserción en el mercado laboral, a través de equipos y herramientas que simularán trabajos reales. Además, habrá un acompañamiento en su búsqueda en el mundo laboral.

Nukoko Ghana es una organización sin ánimo de lucro que se basa en un proyecto de desarrollo sostenible en un poblado rural en Ghana. Nukoko empezó en Ghana el verano de 2018 de la mano de dos chicas de Barcelona. El objetivo es aportar su granito de arena para que uno de los poblados en Volta Región, Aklobotonu, situado en la zona más pobre y olvidada del país tengan una mayor calidad de vida. Con el dinero recaudado construirán un aula con ordenadores para que jóvenes y adultos tengan acceso a la tecnología y a la información.

Finalmente, la asociación AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que tiene como objetivo educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas de cáncer y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. En este caso, el proyecto escogido ha sido un programa en el que 20 niños enfermos de cáncer podrán beneficiarse de diferentes cuidados a lo largo de toda su enfermedad como son la rehabilitación y fisioterapia, la asistencia social profesional a familias, los gastos derivados de medicación y productos sanitarios, y la asistencia psicológica

Más de quince años de solidaridad

Esta iniciativa, organizada por los empleados de HP, se ha ido consolidado a lo largo de los años como la actividad de voluntariado corporativo de referencia de la compañía, tanto en España como a nivel mundial. El objetivo es recaudar fondos para apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro, a través de la organización de actividades lúdicas, culturales y de sensibilización.

Normalmente, la jornada solidaria celebra sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares. Este año, igual que el anterior, las actividades se han adaptado al formato virtual, pero con el mismo espíritu solidario de las ediciones anteriores.

En la 16° edición, las actividades del HP Charity Journey 2021 están dirigidas tanto a niños como a jóvenes y adultos: para los más pequeños se organizarán actividades relacionadas con las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), diferentes tours educativos e interactivos por las instalaciones de HP, un showcase de la tecnología que utiliza HP y actividades de ocio virtuales dirigidas a todos los públicos.

La cantidad recaudada por los empleados de HP a través del HP Charity Journey 2021 se igualará por HP y se conocerá una vez se hayan celebrado todas las actividades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital