TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para superar los efectos negativos de la pandemia

Cuatro de cada seis personas que teletrabajan han declarado tener ansiedad o depresión.

POR Club del Emprendimiento, 11:00 - 22 de Junio del 2021
Claves para superar los efectos negativos de la pandemia

Estrés, ansiedad, depresión, agotamiento… estos son solo algunos de los efectos negativos que ha traído la Covid-19 a la vida de muchas personas. La salud mental se ha visto afectada en su mayor parte por el teletrabajo. Así lo expone Wellness Coach Institute, la consultora especializada en programas de bienestar corporativo.

De acuerdo a los datos de la consultora, cuatro de cada seis personas que teletrabajan han declarado tener ansiedad o depresión. Si a eso se le añade la limitación en las interacciones durante la pandemia, ha provocado que se genere una sensación de angustia entre los trabajadores.

Entre las claves para superar los efectos negativos de la pandemia destaca limitar el uso de las vídeollamadas. Datos a nivel mundial señalan que en 2020 la cifra de vídeollamadas alcanzó los 1.800 millones. La cifra supone un incremento de 700 millones de vídeollamadas en 2019. El crecimiento supone del 50% en 12 meses. En ese sentido exponen que la mayoría de las vídeollamadas se pueden resolver por email. Esto evitaría estar pendiente continuamente de la pantalla.

Por otro lado, se recomienda planificar el día. Conviene emplear unos minutos al inicio del día para reparar cómo se va a afrontar la jornada. Así se podrían revisar cuáles son los potenciadores del estrés. Hacer un repaso mental de la situación ayudará a planificar mejor cómo reaccionar ante situaciones estresantes.

Se aconseja también evitar la multitarea. La capacidad de concentración del ser humano se ha reducido a ocho segundos, esto es, un 25% menos en los últimos 15 años. Según los expertos, el multitasking distrae aún más a la persona y le evita ser productivo. Se recomienda apagar notificaciones de e-mails o ruidos de fondo cuando se vaya a realizar una tarea en la que se necesite estar concentrado.

Además de eso se insta a dedicar unos minutos a calentar los músculos y articulaciones antes de desayunar. Es mejor moverse cada día 20 minutos que una hora a la semana en máxima intensidad.

Por último, es preferible mostrar gratitud por lo que se tiene en vez de lamentar todo lo que no se tiene. En ese sentido instan a hacer un sencillo ejercicio de agradecimiento. En caso de que los efectos negativos no desaparezcan se aconseja buscar ayuda profesional.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital