TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
David Pérez Piñeiro, VP de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Cabify, en Coffee Break: "La relación entre el talento y la sostenibilidad está cada vez más vinculada en las empresas"

  • RRHHDigital entrevista David Pérez Piñeiro, VP de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Cabify, en su programa de TV 'Coffee Break' para hablar de sostenibilidad empresarial
  • La mayor propuesta de Cabify actualmente es dar máxima claridad de hacia donde vamos a la sociedad. Queremos ofrecer las alternativas más sostenibles de moverte por la ciudad y que sean alternativas que no impacten al mediambiente.
  • Click aquí para ver la entrevista completa

POR RRHHDigital, 00:20 - 16 de Junio del 2021

David- Cabify

La pasada semana, en el programa de TV Coffee Break, hablamos de sostenibilidad empresarial, un concepto a la orden del día en las organizaciones con visión de futuro. Para analizar ese compromiso de las empresas con el mediambiente, nos tomamos 'Un café con...' David Pérez Piñeiro, VP de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Cabify. "La sostenibilidad tiene mucho que ver con la cultura de la organización. En Cabify nos gusta hablar de comunidad y repensar continuamente cómo creamos comunidad y qué impacto tenemos con la sociedad", señala Pérez Piñeiro. 

Desde su perpectiva, nos cuenta, el concpeto de sostenibilidad es muy amplio, se puede entender como un paraguas, metafóricamente hablando. En ese sentido, David señala varias vertientes que engloban el concepto de sostenibilidad empresarial: la sostenibilidad económica, la sostenibilidad social, la sostenibilidad mediambiental y, por supuesto, la sostenibilidad en la parte empresarial más interna: la gestión de personas. 

Y, en torno a este último ámbito, el de gestión de personas, David señala que existe una relación directa entre talento y sostenibilidad. "La relación directa entre el talento y la sostenibilidad está cada vez mas vinculada. Sin duda, hay un efecto directo entre el concepto de sostenibilidad y lo que llamamos "consumidor/empleado consciente"

La sostenibilidad para Cabify ha sido imprescindible en su estrategia empresarial, de hecho desde 2018 llevan apostando por reducir el impacto mediambiental y fueron los primeros en la industria en compensar toda la huella de carbono generada desde entonces. "La mayor propuesta de Cabify actualmente es dar máxima claridad de hacia donde vamos a la sociedad. Queremos ofrecer las alternativas más sostenibles de moverte por la ciudad y que sean alternativas que no impacten al mediambiente. Desde coches electricos hasta recomendación de ir andando. Tenemos el compromiso de llegar a ser 0 emisiones, y ese es nuestro proyecto más importante", añade. 

Pérez Piñeiro incide, a su vez, en la necesidad de las empresas de invertir en sostenibilidad. "En tiempos de crisis es bueno ver que la sostenibilidad se interpreta como una inversión, no como un gasto". Y, para los que aún tienen dudas en su apostar o no por este concepto en las empresas, David lanza la siguiente cuestión "Pregúntate: ¿Quiero que mi empresa perdure durante el tiempo? y ¿Quiero tener a los mejores en mi organización?"

¡No te pierdas la entrevista completa! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital