TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carlos Ruiz Alonso, director de Sostenibilidad y Riesgos de Enagás, en 'Coffee Break': "El compromiso de sostenibilidad debe impregnar en toda la cultura de la compañía"

POR RRHHDigital, 01:30 - 09 de Junio del 2021
Carlos Ruiz Alonso, director de Sostenibilidad y Riesgos de Enagás, en 'Coffee Break':

Esta semana, en la nueva entrega de nuestro programa de TV Coffee Break hablamos de sostenibilidad empresarial, en honor al pasado 5 de junio, Día Mundial del Mediambiente. Y, para este programa tan especial, hemos contado con la participación de un gran experto en la materia: Carlos Ruiz Alonso, director de Sostenibilidad y Riesgos de Enagás.

Entre los cinco primeros y principales riesgos para las empresas, señala Ruiz Alonso, los problemas en materia de sostenibilidad siempre han estado presentes en el ranking en los últimos cinco años. A esta realidad, el director de Sostenibilidad y Riesgos le achaca una clara justificación: "Ahora todos, como personas, somos más conscientes del impacto de las crisis mediambientales en nuestras vidas. Sabemos que sólo tenemos un planeta y que tenemos que cuidarlo, por lo que todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y el mediambiente lo estamos viendo como un aspecto más nuestro, más propio, y le estamos dando más importancia"

En términos empresariales, destaca que todo el equipo debe influir en sacar adelante y respetar las políticas mediambientales implantadas e impulsadas en las empresas, abordando así la necesidad de estar todos alineados con ese objetivo sostenible de la organización. "La sostenibilidad es una tarea de todos. Es cierto que la alta dirección debe dar ejemplo, pero es importante que ese compromiso impregne toda la cultura de la compañía", añade Carlos Ruiz.

En el caso de Enagás, como empresa energética, las pautas y políticas de sostenibilidad están más presentes que nunca. De hecho, su director de Sostenibilidad y Riesgos nos habla también de los tres objetivos de sostenibilidad actuales

"Desde Enagás tenemos tres objetivos de sostenibilidad:

  1. Las personas en la cultura. Tenemos que atraer a nuestro mejor talento y crear entornos de trabajo que faciliten el desarollo de un mundo más sostenible. 
  2. Recudir las emisiones de C02, es decir, la defensa de la eficiencia energética.  Intentamos minimizar todos nuestros impactos, como empresa energética
  3. Apostar por el gas natural y los gases renovables como elementos capaces de ayudar al proceso de descarbonización. 

¿Quieres conocer cómo lo consiguen?¿Qué acciones reales llevan a cabo para cumplir con los objetivos marcados? 

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital