TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El primer curso de Experto en Gestión de la Diversidad en la Empresa se consolida en el #MesEuropeoDeLaDiversidad

El único Título de Postgrado Europeo que acredita como Experto/a en Gestión de la Diversidad en la Empresa creado por INTRAMA y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Nebrija, celebra ya su segunda edición

POR RRHHDigital, 04:45 - 05 de Junio del 2021
El primer curso de Experto en Gestión de la Diversidad en la Empresa se consolida en el #MesEuropeoDeLaDiversidad

El ya reconocido como #MesEuropeoDeLaDiversidad ha sido el contexto idóneo para que INTRAMA, Consultora Global de RRHH, haya lanzado la segunda convocatoria de EDM: Expert Diversity Management, el primer curso que acredita a las personas que lo cursen como Experta/o en Gestión de la Diversidad en la empresa mediante un Título propio de la Universidad de Nebrija.

Tras una primera edición que ha supuesto un éxito rotundo con más de un centenar de inscritos, INTRAMA lanzó, el pasado 10 de mayo, la segunda convocatoria. Esta nueva edición ha dado la oportunidad a decenas de profesionales la posibilidad de formarse en este campo y adquirir una visión completa y profunda de la diversidad y la inclusión, certificándose como expertas/os en su gestión dentro de las organizaciones.

Actualmente, las sociedades son cada vez más heterogéneas y saber adaptarse y gestionar las diferentes características personales, culturales y sociales es cada vez más indispensable. “Nuestro reto es que todas las compañías, tanto españolas como internacionales, se unan a este compromiso real con la diversidad y confíen en INTRAMA para formar a sus equipos de trabajo en esta materia, que coge cada vez más impulso en la estrategia corporativa de las compañías.”, explica Vicente Marcos, Director General de INTRAMA.

FactorW, el evento de referencia en materia de diversidad e inclusión

Tas la inauguración de la segunda edición de EDM, INTRAMA continúa reparando actividades en todos los ámbitos de la Diversidad para ofrecer a las compañías un compromiso todavía mayor con su capital humano.

Una de ellas es FactorW Diversity Summit, consagrado como el mayor congreso nacional y evento profesional de referencia en diversidad e inclusión, que celebra este año su sexta edición y que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Madrid. Este reencuentro entre profesionales de decenas de compañías, donde se comparten proyectos, conocimiento e ideas, es uno de los foros más emblemáticos e innovadores para las empresas comprometidas con la Diversidad. Cada año, se mejoran los objetivos y se dota a los asistentes de herramientas que optimicen la correcta gestión de la diversidad, mostrando los beneficios que aporta a las compañías y a su capital humano.

¿Qué es el Mes europeo de la Diversidad?

Mayo de 2021 ha sido elegido el primer #MesEuropeoDeLaDiversidad por la Comisión Europea, la Fundación para la Diversidad y las empresas firmantes de las Cartas de la Diversidad. Con ello, se marcan un objetivo prioritario: promover la diversidad en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Además, la Fundación Diversidad insiste en este mes en aumentar la conciencia sobre los beneficios de la diversidad, la inclusión y motivar a empresas y entidades a comprometerse en estas materias tanto interna como externamente.

En estas semanas hemos visto cómo empresas y entidades de toda Europa han compartido sus acciones en compromiso con esta iniciativa. INTRAMA, por su parte, como consultora especializada en crear proyectos de diversidad e igualdad, también está a cargo de los premios más emblemáticos en la materia que ha premiado, durante sus diez ediciones, a las empresas más comprometidas con D&I, los premios INTRAMA.

Gracias a empresas como INTRAMA donde las políticas de diversidad se convierten en un activo real en la compañía, se conseguirá impulsar el progreso social hacia entornos laborales más inclusivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital