TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PRISA colabora con Forética para potenciar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral

El proyecto JOBS 2030 – Futuro del Trabajo tiene como objetivo impulsar la transformación digital situando a las personas en el centro

POR RRHHDigital, 17:30 - 13 de Mayo del 2021
PRISA colabora con Forética para potenciar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral

El Grupo PRISA se suma al proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, una iniciativa impulsada por Forética, que persigue avanzar en el crecimiento sostenible de la sociedad garantizando la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. PRISA reafirma así su compromiso con el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), uno de sus objetivos prioritarios 

El proyecto, que ha sido presentado este miércoles en un encuentro virtual, está alineado con el ‘European Pact for Skills’ puesto en marcha por la Comisión Europea, y tiene como objetivo apoyar y visibilizar la acción empresarial en el desarrollo del empleo justo e integrador, especialmente tras el impacto de la crisis del COVID-19 y los principales desafíos que la sociedad afronta con la transformación digital, prestando especial atención a los grupos más vulnerables. 

En este sentido, y tal y como recuerda Forética, en un contexto en el que la tasa de desempleo de los jóvenes (menores de 25 años) en España se sitúa en el 40% -muy por encima de la media de Europa (17%), según los datos de la Comisión Europea-, y en el que las personas con discapacidad tienen casi el doble de posibilidades de encontrarse en riesgo de pobreza financiera que las personas sin discapacidad -según la OIT-, impulsar la acción empresarial para promover la inclusión de los colectivos más vulnerables es más relevante que nunca. Todo ello en línea con el crecimiento económico, como señala el World Economic Forum en su último informe ‘Diversidad, Igualdad e Inclusión 4.0’, destacando que aquellas organizaciones más diversas tienen entre un 25% y un 36% más de posibilidades de lograr más beneficios que sus competidoras. 

El proyecto se ha presentado en un encuentro virtual celebrado este miércoles, enmarcado en el Mes Europeo de la Diversidad, y ha sido inaugurado por Julio Mariano Carballo, director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por su parte, Jaime García Cantero, Director de Retina (EL PAÍS) de PRISA, ha aportado la visión sobre cómo la transformación digital puede generar mayores niveles de inclusión y oportunidad para los colectivos más vulnerables, siempre que integre la visión de la sostenibilidad en el proceso, en línea con los Principios presentados por Forética en el marco del proyecto JOBS 2030. Además, en este encuentro se han analizado iniciativas inclusivas de alto impacto abordadas por ManpowerGroup, Fundación ONCE y Fundación Bertelsmann.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital