TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una app premia al usuario por reducir las emisiones de CO2 en el trabajo

El empleado que sigue una rutina responsable y ecológica puede conseguir la suscripción gratuita a plataformas de reproducción de música o de películas y series, entre otras recompensas

POR RRHHDigital, 16:15 - 13 de Mayo del 2021
Una app premia al usuario por reducir las emisiones de CO2 en el trabajo

La startup Journify, especializada en carpooling para empresas, ha lanzado un servicio con el que los trabajadores pueden obtener recompensas por trabajar en remoto o por desplazarse a la oficina de forma sostenible.

La app, que ya contaba con un servicio de coche compartido con el que los usuarios pueden optimizar los trayectos para ir al trabajo y reducir así el coste por desplazamiento y las emisiones de CO2, fomenta ahora entornos híbridos, en los que el trabajador puede trabajar en casa o en la oficina.

La app cuantifica la sostenibilidad del teletrabajo, es decir, monitoriza el ahorro de emisiones generado al no desplazarse hasta el centro de trabajo y, en el caso de ir a la oficina, mide el impacto que tiene hacerlo con medios de transporte no contaminantes o de bajas emisiones: en bicicleta, a pie, con patinete eléctrico, transporte público (metro, autobús, tren…), o mediante carpooling.

Por ejemplo, una empresa localizada a 20 kilómetros fuera de la ciudad, con una plantilla de 100 trabajadores, podría llegar a ahorrar hasta 155 toneladas de CO2 al año si todos ellos se encontrasen teletrabajando. En el caso de que fuesen de forma presencial, si se desplazasen en transporte público, en autobús, frente al vehículo privado, ahorrarían 128 toneladas de CO2”, asegura Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

El usuario puede registrar sus desplazamientos, únicamente seleccionado de qué forma lo va a hacer, y Journify monitoriza el recorrido y le recompensa mediante un sistema de puntos canjeables en comercios.

El sistema está calculado para que el empleado siga una rutina responsable y ecológica, pueda canjear cada mes una tarjeta regalo de 10€. Por lo que a final de año, podrían tener la suscripción a Netflix, Spotify o Amazon Prime, entre otros, sin haber tenido que realizar ninguna inversión económica por su parte”, añade Zaballos. 

Además, gracias a esta solución tecnológica, las empresas pueden tener toda la información de movilidad sostenible de sus trabajadores y el impacto de la misma. Pueden monitorizar, en tiempo real y de forma agregada y anónima, los desplazamientos, generando patrones de movilidad, que les ayuden a afianzar sus estrategias, y parámetros de sostenibilidad. Además, les permite cuantificar el tiempo medio que la plantilla teletrabaja o decide ir a la oficina.

Este servicio convierte a la startup valenciana en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenibles interurbanas en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital