TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco consejos para elegir el programa de formación más óptimo para tu empresa

Assembler School y StudentFinance trabajan de la mano ofrecer la mejor educación bajo el modelo de financiación ISA y ayudan al alumno a conseguir un empleo, algo que el 97% de sus estudiantes consiguen al finalizar sus masters

POR RRHHDigital, 04:45 - 08 de Mayo del 2021
Cinco consejos para elegir el programa de formación más óptimo para tu empresa

El reciclaje profesional está a la orden del día, más aún a raíz de la pandemia y el avance de la digitalización, que hace necesario acudir a la formación para actualizarse sobre las nuevas habilidades que el mercado laboral demanda. Ante la amplia oferta en educación, muchas personas se hacen la eterna pregunta: ¿Cómo saber si el programa elegido es el que mejor se adapta a sus objetivos? Para poder salir de dudas, la escuela tecnológica AssemblerSchooly la fintech StudentFinance, explican qué 5 pautas tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen programa de formación:

  1. Que se ajuste a tus necesidades: No solo será importante asegurarse de que los contenidos se adaptan a la educación que estás buscando, sino también, otros aspectos como la flexibilidad de fechas y horarios, ya sean en programas de formación a distancia o de carácter presencial, que te permita adaptar las horas que dedicas a los estudios a tu rutina habitual. Además, es necesario tener en consideración que los profesionales destinados a impartir las lecciones también tengan la disponibilidad suficiente para realizar tutorías y seguimiento y apoyo de tu trabajo.
  2. Que te prepare para el mercado laboral: El centro de formación que elijas deberá informarte y prepararte para el panorama actual. Por un lado, asegúrate de que te proporciona la información necesaria sobre las salidas profesionales que ofrece, opciones de empleabilidad y titulaciones más demandadas. Por otro, comprueba que proporciona la formación en las aptitudes necesarias, así como en las actitudes que requiere cada puesto de trabajo, como son la adaptabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación o liderazgo.
  3. Que ofrezca distintas opciones de financiación: Los precios de los masters varían en función de la especialidad y, en ocasiones, no están al alcance de todo el mundo. Uno de los factores a tener en cuenta son las facilidades que la escuela pone a disposición del estudiante para hacer su educación accesible, como la escuela Assembler School que, de la mano de StudentFinance, una modalidad de pago basada en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), donde el 100% de sus alumnos empieza a pagar por sus estudios una vez han encontrado empleo y siempre y cuando el salario supere el umbral mínimo. En lo que llevamos de año, más de 100 alumnos se han beneficiado de este novedoso sistema, pues la escuela ha destinado a la financiación 1,5 millones de euros.
  4. Que te facilite apoyo académico y técnico: Contar con una persona especializada que te asesore y guíe durante el tiempo que dure el programa, así como tener acceso a los materiales, plataformas y servicios técnicos, que aseguren una adecuada educación y seguimiento son otros aspectos clave a la hora de elegir un programa. Además, otro punto a tener en cuenta es que el claustro de profesores esté formado por profesionales del sector, de manera que te asegure que recibes una formación óptima y que resuelva las dudas que puedas tener sobre la materia.
  5. Que te ofrezca una adecuada bolsa de empleo: El objetivo principal de ampliar los conocimientos es mejorar la empleabilidad del alumno. Este punto será muy importante para decantarse por un máster o escuela determinados. Se recomienda estudiar detenidamente el tipo de ofertas de empleo y prácticas que ofrecen en su bolsa y con qué empresas tienen acuerdos. En este sentido, la escuela tecnológica Assembler School trabaja con más de 15 empresas tecnológicas como Amazon Web Service o Skyscanner. Además, el 97% de los futuros developers que estudian en la escuela encuentran trabajo al finalizar sus estudios, con un salario medio de 25.000€ en perfiles junior y 50.000€ en senior, en escuelas tecnológicas de diferentes sectores.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, “la velocidad con la que se producen los cambios prácticamente obliga a adquirir y perfeccionar nuevas capacidades y habilidades para competir en un mundo conectado que nunca descansa. Este acceso a la formación puede ser un hándicap para muchas personas, y por ello, desde StudentFinance aportamos nuestro granito de arena y ayudamos a la sociedad a acceder a la educación con nuestro sistema ISA”.

Del mismo modo, Cristian Fondevila, cofundador de Assembler declara que, "desde hace tiempo, estamos viviendo una revolución tecnológica que, a nivel global, que se ha incrementado a una velocidad vertiginosa a raíz de la pandemia. Es por ello que las personas necesitan formarse en estas habilidades y, al mismo tiempo, los sistemas educativos actuales se tienen que reinventar para dar la formación que el mercado laboral demanda”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital