Supervisión automatizada de exámenes online en los procesos de contratación y formación
Supervisión automatizada de exámenes online en los procesos de contratación y formación

AUTOR

Proctorio

02:45 - 10 de Mayo del 2021

SECCIÓN

Con la creciente conciencia de cómo los empleados con talento y cualificados influyen en el éxito de la empresa, los departamentos de RRHH ganan en importancia - ya sea en el proceso de contratación o en la formación y cualificación de empleados.

La multitud de formas diferentes de encontrar nuevos empleados requiere nuevas maneras de identificar y contratar a los candidatos adecuados de forma eficiente. La mayoría de las empresas diseñan sus procesos de contratación en varias fases, para poder conocer mejor a los posibles candidatos y comprobar las cualificaciones profesionales, por ejemplo, a través de exámenes psicométricos de aptitud o exámenes de conocimientos sobre las áreas relevantes para la empresa. Así, el número de solicitantes elegibles se limita de antemano, lo que ahorra tiempo y crea capacidades libres.

corporativa

Además, hoy en día para las empresas es más importante que nunca inspirar y convencer a los talentos adecuados. El futuro empleado se lleva una primera impresión en el proceso de solicitud, que debe ser lo menos complicado posible. Los costes y el tiempo de desplazamiento pueden reducirse considerablemente o incluso evitarse mediante pruebas online. Esto hace que la empresa sea aún más atractiva.

La integridad y la seguridad de estos procesos de evaluación desempeñan un papel esencial. Para ello, es necesario supervisar las pruebas o exámenes online y verificar la identidad de los participantes.

Pero no sólo en el proceso de contratación, también en el contexto de la formación y la cualificación de empleados, la supervisión de exámenes online permite la máxima flexibilidad y, por tanto, la armonización del tiempo profesional y privado.

corporativa

Las competencias y cualificaciones especializadas reciben un valor significativo para las empresas ya que las certificaciones de procesos, personas o productos son una prueba de calidad desde hace muchos años y, por tanto, son indispensables para la economía mundial.

La verificación de los conocimientos en base a normas predefinidas asegura que los expedientes de rendimiento y los certificados acrediten las competencias y cualificaciones profesionales de las personas.

Proctorio ofrece a empresas la posibilidad de una supervisión totalmente automatizada de exámenes online. Así, además de la libertad de tiempo y lugar, se garantiza la seguridad y la calidad de los procesos de evaluación. Además, un control de identidad integrado asegura que sólo el participante inscrito participe en el examen o prueba de aptitud.

Los exámenes se supervisan de forma totalmente automatizada garantizando que no se transmita ningún contenido a terceros y que los candidatos seleccionados no utilicen ninguna ayuda no autorizada durante el examen o la prueba. Esto asegura resultados de evaluación con plena integridad.

corporativa

Las opciones de supervisión, bloqueo y verificación incluidas en Proctorio pueden configurarse individualmente para cumplir con los requisitos de los diferentes tipos de exámenes. Durante la prueba, cualquier comportamiento “sospechoso” (según la configuración definida) queda registrado y puede ser revisado por una persona autorizada.

Las ventajas de la opción automatizada son los bajos costes, la neutralidad y la calidad debido a la supervisión permanente y objetiva. Además, los datos se registran de forma anónima y sólo pueden ser vistos por personas autorizadas de la empresa. Proctorio cumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y puede integrarse en todos los sistemas de RRHH o de gestión del aprendizaje (LMS).

Más información

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital