TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro factores para potenciar la satisfacción laboral y reducir el estrés en el trabajo

El liderazgo, el compromiso, el desarrollo profesional y el trabajo en equipo explican en un 94% la satisfacción general del talento interno

POR RRHHDigital, 13:30 - 03 de Mayo del 2021
Cuatro factores para potenciar la satisfacción laboral y reducir el estrés en el trabajo

La evolución de las nuevas maneras de trabajar ha llevado a los profesionales de Recursos Humanos a buscar nuevas formas de adaptarse a las necesidades de los empleados para seguir potenciando la satisfacción laboral y reducir el estrés derivado de los constantes cambios. En este sentido, de acuerdo con Slik, compañía nativa digital que mide, analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real, el liderazgo, el compromiso, el desarrollo personal y el trabajo en equipo explican un 94% de la satisfacción general de los trabajadores.

En concreto, los miembros de una organización se sienten más satisfechos si son apoyados y tienen una buena relación con sus líderes en un 38%, así como si se sienten parte de la organización y se encuentran involucrados en las tareas (24%). Este compromiso incide, además, en la retención del talento interno, pues evita que se planteen cambiar de empleo. Del mismo modo, tener oportunidades de aprender, aspirar a evolucionar y poder acceder a un puesto más alto incide en un 17% sobre la satisfacción, así como la confianza, la colaboración, la eficiencia en la toma de decisiones, el reconocimiento y la facilidad para comunicarse con los miembros del equipo repercute en un 15%.

Por otro lado, de acuerdo a los análisis realizados factores como el conocimiento de la organización, el wellness, clima laboral, trabajo en equipo y desarrollo personal predicen un 67% del compromiso de los colaboradores con la organización. En este sentido, el wellness o bienestar es entendido como la percepción de cuidado, soporte, valoración, orgullo, motivación y energía de los colaboradores, que favorece el compromiso con la organización, reduciendo aspectos negativos como el estrés.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital