TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Electronic IDentification y FUNDACIÓN JUAN XXIII fomentan la digitalización de personas con discapacidad intelectual
POR RRHHDigital, 14:45 - 24 de Abril del 2021
Electronic IDentification y FUNDACIÓN JUAN XXIII fomentan la digitalización de personas con discapacidad intelectual

FUNDACIÓN JUAN XXIII y Electronic IDentification, proveedor de servicios de verificación de identidad, han puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de mantener y actualizar el perfil profesional de personas con discapacidad intelectual en el ámbito digital.

A través de esta colaboración, la división de Digital Data de FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecerá a sus clientes las soluciones de Electronic IDentification con el fin de responder a la creciente demanda de servicios que favorezcan y aceleren la Transformación Digital. Esto, permitirá a su vez que las personas con discapacidad del equipo de FUNDACIÓN JUAN XXIII que trabajarán con nuevas soluciones tecnológicas fomenten sus habilidades en el uso de las TICS y actualicen sus perfiles laborales.

Potenciar el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías es clave para frenar la brecha digital y potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Según el informe de Inserta Empleo sobre los efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19, estas personas experimentan, hoy en día, una mayor dificultad para acceder a un trabajo y a una formación que les mantenga actualizados. Estas personas, especialmente vulnerables a las consecuencias de la pandemia, pueden verse en gran medida afectadas: cerrándoseles puertas a nuevas oportunidades laborales, incrementándose su pérdida de empleo e, incluso, obstaculizándose su reinserción laboral.

En este contexto, se hace ahora más importante que nunca prestarles apoyos y apostar por una renovación de carácter práctico, que permita actualizar su experiencia y estimular su desarrollo cognitivo para aumentar su empleabilidad.

En palabras de Iván Nabalón, Fundador y CEO de eID, “Facilitar la actualización digital de las personas con discapacidad es aún más vital en el momento en el que nos encontramos. Por eso desde Electronic IDentification estamos comprometidos en minimizar esa brecha digital, fomentando el desarrollo y la formación de estos trabajadores en distintas áreas”.

Por su parte, Nuria Agüero, Product Manager de la División Digital DATA de FUNDACIÓN JUAN XXIII ha expresado que “Desde la división de Digital Data nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, poniendo a su disposición soluciones innovadoras y tecnológicas que faciliten el camino hacia la transformación digital. Gracias al acuerdo de colaboración con Electronic IDentification, conseguimos transformar el empleo, creando nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital