TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación para empresas y trabajadores: muchas opciones a tu alcance
POR RRHHDigital, 13:30 - 22 de Abril del 2021
Formación para empresas y trabajadores: muchas opciones a tu alcance

En un mundo tan competitivo como el actual, todos los agentes involucrados en el merado laboral deben estar en continua formación, ya que la competitividad y la competencia están a la orden del día. En estos momentos de crisis, se recrudece la exigencia formativa para que los trabajadores accedan a determinados puestos.

Pese a que se cuente ya con un trabajo estable, es necesario que todo ese capital humano se siga cultivando, para ofrecer un mayor rendimiento personal y así alcanzar los objetivos marcados por la compañía en la que prestan sus servicios. La formación programada es una de las opciones predilectas que deben promover todas las empresas para que sus empleados sigan ampliando sus conocimientos en numerosos campos. Es fundamental que estas nuevas sapiencias tengan relación directa con el eje central de la actividad que se desempeña, sin embargo, hay otras herramientas vehiculares como la informática que serán de gran ayuda al trabajado a la hora de realizar su cometido de una manera más profesional.

Pese a lo que el gran público y los desconocidos en la materia podría pensar, el coste es mínimo o nulo al implementar estas opciones formativas por parte de la compañía. Los cursos gratuitos para empresa y trabajadores están sufragados con ayudas por parte del Estado, que se descontarán posteriormente en las cuotas a la Seguridad Social que la sociedad mercantil en cuestión, deba ingresar por el citado trabajador.

Estos cursos no impedirán al trabajador continuar desempeñando su labor en la empresa mientras los realiza. Existen tres pilares de opciones sobre los que se sustenta todo este conglomerado de opciones formativas: cursos oficiales, experto o masters profesionales. Todos ellos tienen el denominador común, y ese no es otro que mejorar las capacidades profesionales del alumno en cuestión.

Esta opción formativa es beneficiosa para ambas partes. La empresa no incurrirá en ningún coste adicional por proporcionárselos a su plantilla, y el trabajador elegido traducirá estos másteres y cursos gratuitos en nuevos conocimientos, y, por ende, un curriculum vitae mucho más extenso y completo.

Cada año, es conveniente que se ponga a disposición de cada trabajado algún curso de esta naturaleza. La caducidad anual en el crédito que ofrece las arcas del Estado, implica la necesidad acuciante de utilizar ese dinero cada curso para este fin, ya que sino esas bonificaciones en los seguros sociales se perderán.

Estas iniciativas hacen que todos los agentes involucrados en cualquier campo empresarial puedan mejorar sus competencias y su competitividad en el futuro cercano. No se debe dejar pasar la oportunidad de utilizar ese crédito del Estado para hacer de la plantilla en cuestión mucho más productiva y con mayores conocimientos en numerosos campos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital