TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Adecco ayudará a más de 700 personas en riesgo de exclusión a encontrar empleo

  • En el marco de su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco apoya a los más vulnerables de nuestra sociedad para encontrar un empleo y lograr así su inclusión sociolaboral.
  • Las personas interesadas en formar parte de los programas de la Fundación Adecco pueden encontrar toda la información y requisitos en el siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/programas-de-empleo/

POR RRHHDigital, 04:15 - 15 de Marzo del 2021
Fundación Adecco ayudará a más de 700 personas en riesgo de exclusión a encontrar empleo

La Vicepresidència y Conselleria d´Igualtat i Politiques Inclusive ha concedido a la Fundación Adecco fondos sociales para llevar a cabo 18 programas de empleo dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión: con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad, desempleados de larga duración, personas con certificado de discapacidad y personas con VIH-SIDA, entre otros.

Esta cifra supone ocho programas más que los concedidos en 2020, gracias a los cuales 177 valencianos en riesgo de exclusión encontraron un empleo, casi el 50% de las personas que se atendieron.

De este modo, se pasará de atender 360 personas a más de 700 demandantes de empleo, que serán acompañadas en su proceso de inclusión laboral, a través de itinerarios personalizados que incluyen tanto sesiones individuales como talleres grupales con profesionales y empresas. Asimismo, se destinarán recursos para la sensibilización y promoción de entornos laborales inclusivos y abiertos a la diversidad, elemento clave para la contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Mercedes Alcover, Coordinadora de la Fundación Adecco en Levante, ha declarado que “todos los beneficiarios que atendemos en nuestros programas están en una situación de exclusión o riesgo de exclusión. En un contexto de crisis y emergencia social como la que ha generado esta pandemia, tienen aún más dificultades para encontrar un empleo. El apoyo de la Conselleria nos va a permitir desarrollar 18 programas mediante los que trabajaremos competencias estratégicas y acercaremos a los nichos de empleo emergentes a valencianos que se encuentran en una situación crítica, pues somos conscientes de que el empleo es el principal vehículo de inclusión social”.

Todos estos programas serán financiados gracias a la asignación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana y se engloban en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo la inclusión laboral de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión.

Los interesados en formar parte de los programas pueden encontrar los requisitos y toda la información en el siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/programas-de-empleo/

Apoyo integral mediante 18 programas de empleo

Los programas que se llevarán a cabo durante 2021 son:

  1. Programa Atención a la diversidad en la adolescencia, para la futura inclusión sociolaboral. El objetivo general es trabajar e intervenir sobre las competencias clave desde edades tempranas para lograr la máxima autonomía de las personas atendidas y potenciar así la futura empleabilidad de los adolescentes con discapacidad.
  2. Programa de sensibilización y prevención dirigido a adolescentes con discapacidad, comunidad educativa, tercer sector y tejido empresarial, para sensibilizar y prevenir la exclusión social de los adolescentes y promover su desarrollo socio-sanitario, educativo y laboral.
  3. Programa dirigido a Familias en Riego de exclusión, a causa de la crisis sanitaria producida por la COVID-19. Se llevarán a cabo itinerarios personalizados de integración laboral para 16 integrantes de unidades familiares en situación crítica que, debido a la crisis sanitaria causada por la COVID, se hallan en situación o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad.
  4. Programa de empleo para familias en riesgo de exclusión 2021. Se llevarán a cabo itinerarios personalizados de integración para facilitar la inserción laboral de 17 miembros de familias en situación o riesgo de exclusión por diferentes motivos
  5. Programa Promoción sociolaboral e igualdad de género 2021. Se realizarán acciones de sensibilización e itinerarios individualizados de empleo con el objetivo de promover y lograr la inclusión sociolaboral de 38 mujeres valencianas en situaciones de vulnerabilidad.
  6. Programa Acompañamiento para la inclusión e inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social 2021. Programa cuyo objetivo es el empoderamiento 38 mujeres en riesgo de exclusión a través de la preparación para el empleo e inclusión laboral
  7. Prevención de la discriminación por razón de género y formación a profesionales. Su objetivo es sensibilizar sobre la situación de la mujer en situación o riesgo de exclusión social para favorecer su integración sociolaboral.
  8. Programa Prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas a través de un empleo. Ayudará a 18 mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad Valenciana a encontrar empleo a través de un itinerario personalizado y dará visibilidad de su situación al tejido empresarial y sociedad en general.
  9. Programa Un empleo contra la exclusión social 2021. Se atenderá a 151 personas en riesgo de exclusión para mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado que dote de recursos para búsqueda de empleo efectiva.
  10. Programa para la integración sociolaboral de personas desempleadas de larga duración. El objetivo es mejorar las habilidades prelaborales y las competencias profesionales de 62 desempleados de larga duración para impulsar su empleabilidad.
  11. Programa de inserción sociolaboral dirigido a personas exreclusas. Se atenderá a 8 personas exreclusas para mejorar sus habilidades prelaborales y sus competencias profesionales, con el objetivo de impulsar su empleabilidad, ayudando así a su inclusión sociolaboral.
  12. Programa dirigido a personas en riesgo de exclusión, a causa de la crisis sanitaria producida por la COVID-19. Itinerario personalizado para la mejora de habilidades prelaborales y adquisición de competencias profesionales dirigido a mejorar la empleabilidad de personas que, debido a la crisis producida por la COVID-19, están en una situación de vulnerabilidad.
  13. Programa Sensibilización en igualdad de trato y no discriminación por discapacidad 2021. El objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el derecho y la obligación a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de discapacidad.
  14. Programa Autonomía para el empleo para personas con discapacidad intelectual 2021. Intervención multidisciplinar tanto a nivel social como laboral, con el fin de mejorar las habilidades personales y profesionales de los beneficiarios.
  15. Programa para mejora de la autonomía personal dirigida al empleo para personas con discapacidad. Se ayudará a 10 personas con discapacidad a través de un plan de intervención individual basado en su atención directa y coordinación con todos los agentes implicados (familia y entorno social y laboral) que puedan suponer una mejora de su autonomía y empleabilidad.
  16. Programa de formación y orientación laboral para personas con discapacidad 2021. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de 48 personas con discapacidad para su integración en el mercado de trabajo ordinario. Todo ello a través de un itinerario personalizado que incluye talleres para mejorar las competencias.
  17. Programa de inserción laboral para personas con VIH. Dirigido a mejorar las habilidades prelaborales y las competencias profesionales mediante un itinerario personalizado de integración de 7 personas con VIH-SIDA.
  18. Programa de sensibilización, formación y apoyo a la intervención a través del voluntariado. El programa tiene como objetivo la sensibilización, formación y apoyo a la intervención mediante voluntarios de empresas. Los voluntarios se incorporarán al Plan de Intervención socio laboral de las personas beneficiarias de Fundación Adecco, realizando actividades de voluntariado y talleres con empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital