TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Orienta-T: así es el nuevo programa educativo para formar a los jóvenes en las áreas STEM

ECIJA colabora en este programa cuyo objetivo es fomentar las carreras STEM entre las jóvenes y visibilizar el liderazgo femenino en estas áreas

POR RRHHDigital, 14:45 - 10 de Marzo del 2021
Orienta-T: así es el nuevo programa educativo para formar a los jóvenes en las áreas STEM

ECIJA participa por segundo año en el programa educativo Orienta-T de la Fundación Junior Achievement en el que ya se han formado más de 30.600 estudiantes de toda España y cuyo objetivo es fomentar las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes.

La Firma se une a esta iniciativa en 2019, confirmando su compromiso con la orientación laboral y fomento de las STEM entre las más jóvenes, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a la implicación de 7 profesionales de ECIJA, que han desarrollado 7 sesiones de manera online en las aulas, el bufete ha conseguido impactar a un total de 183 estudiantes pertenecientes a 3 centros educativos.

Para María González, socia de ECIJA y voluntaria del programa: “A fecha de hoy, el porcentaje de mujeres que alcanza puestos de dirección a nivel mundial no llega al 30%. Uno de los valores centrales de la Firma es la diversidad, por tanto, nuestro reto consiste en garantizar que la diversidad y la inclusión estén presentes en las actividades y en la carrera profesional de nuestros profesionales”.

El objetivo de Orienta-T es que los jóvenes sean capaces de reflexionar sobre su futuro profesional, planificando y tomando decisiones para alcanzar sus metas, y visibilizar el liderazgo femenino en las áreas STEM, rompiendo estereotipos y animando a las jóvenes a estudiar estas carreras. Así se refleja en el Estudio de Impacto realizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, en el que se muestra que tras la participación en este programa se reduce en un 92% la identificación de las chicas con la cultura de no tener las suficientes habilidades en STEM como el sexo masculino.

Desde su primera edición en 2016, más de 30.600 estudiantes de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han formado en este programa, en el que a través de 16 píldoras y una batería de más de 50 vídeos motivacionales de ponentes STEM, los jóvenes analizan sus intereses y habilidades, descubren las diferentes salidas profesionales que ofrecen estas carreras, y reflexionan sobre aquellas áreas en las que les gustaría trabajar en un futuro.

El programa Orienta-T, que cuenta con el patrocinio de BBVA y Ferrovial, y la colaboración de ABB, Endesa, MetLife, Nippon Gases, Sacyr, Avanade y ECIJA, se desarrollará durante el presente curso escolar en toda España en su formato presencial y online, adaptándose así a las necesidades de los docentes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital