TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Sifu, reconocida por sus prácticas inclusivas
POR RRHHDigital, 13:30 - 07 de Marzo del 2021
Grupo Sifu, reconocida por sus prácticas inclusivas

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo referente en la integración laboral e inclusiva en España, ha recibido el galardón en la categoría “Práctica Inclusiva de Éxito” (Most promising practice amongst businesses and employers) que concede cada dos años la Asociación Europea de Servicios Para Personas con Discapacidades. La entrega oficial de este reconocimiento se ha realizado este mes, tras el aplazamiento provocado por el Coronavirus.

El jurado, compuesto por un panel internacional de 12 expertos, que incluyen empresas empleadoras, proveedores de servicios, personas con discapacidad, ganadores de ediciones anteriores y responsables políticos, seleccionó a Grupo SIFU entre 49 prácticas de 20 países diferentes, respaldando así el trabajo que SIFU desempeña desde hace 28 años.

Cuando se anunció este galardón, Jim Crowe, presidente de EASPD elogió la trayectoria de Grupo SIFU y subrayó la importancia de su labor “porque su trabajo promete ser particularmente relevante y necesario en el futuro”.

Cristian Rovira, Vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, recuerda que, “las personas con discapacidad tienen el doble de probabilidad de sufrir desempleo en Europa y este crítico momento que estamos viviendo a causa de la pandemia la situación se agrava. Desarrollar un trabajo remunerado genera un sentimiento de autonomía y empoderamiento. Reconocimientos como este nos impulsan a seguir trabajando y a realizar el máximo esfuerzo para conseguir una sociedad más equittiva e inclusiva”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital