TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IVECO refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII
POR RRHHDigital, 11:00 - 07 de Marzo del 2021
IVECO refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII

IVECO, empresa de fabricación y comercialización de vehículos industriales ligeros, medios, pesados y para el transporte de personas, en su compromiso por la integración social y diversidad como uno de sus valores, ha realizado un nuevo patrocinio para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 50 años trabajando en esta misión.

La marca lleva varios años demostrando su compromiso con la inclusión. Prueba de ello es que, además de este nuevo patrocinio, ambas entidades han renovado recientemente y hasta 2023 el enclave laboral que ya mantenían desde 2017. A través de dicho acuerdo, cinco trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo de la Fundación, formados y con experiencia, trabajan en la línea de producción de la Fábrica de IVECO en Madrid. Posteriormente, existe la posibilidad de su incorporación indefinida en la compañía.

De este modo, los trabajadores con discapacidad pueden completar y mejorar su experiencia profesional en un entorno de trabajo ordinario. Además, por su parte, la empresa colaboradora también tiene la oportunidad de conocer mejor las capacidades y posibilidades de estos trabajadores.

Patricia Artigas, responsable de RSC de IVECO, señala que “nos llena de satisfacción formar parte de un proyecto como es el Enclave Laboral y poder construir un lugar de trabajo accesible e inclusivo para las personas con discapacidad. IVECO fue la primera empresa industrial en España en integrar personas con deterioro cognitivo en una línea de producción, siendo un verdadero éxito y demostrando que los trabajadores con discapacidad intelectual pueden desempeñarse tan bien como cualquier otro trabajador”.

Para las personas con discapacidad el poder formar parte de una empresa como IVECO supone un gran cambio en sus vidas y les permite tener unas mejores garantías de futuro en el entorno laboral. Podemos sentirnos orgullosos de formar parte de un Grupo dónde la diversidad es parte de nuestra cultura. Estamos comprometidos en apoyar a nuestra sociedad y en seguir trabajando para incorporar a más personas con discapacidad en nuestra empresa y conseguir nuestro objetivo de reducir las desigualdades”, añade Artigas.

La realización de este tipo de acuerdos supone un gran paso para mejorar el futuro de personas con discapacidad. Además de facilitarles el acceso al mercado laboral, les permite desarrollar sus propias capacidades en diferentes ámbitos profesionales, incluso, en puestos de trabajo de mayor cualificación y especialización.

Por su parte, Mar Muñoz, Directora de Captación de Fondos de FUNDACIÓN JUAN XXIII ha resaltado que “un año más, IVECO refuerza su compromiso social y su apuesta por una sociedad más justa y más inclusiva, alzándose como uno de los motores que impulsa nuestra misión, generando oportunidades laborales para personas con especiales dificultades de inclusión y favoreciendo que sigamos mejorando la vida de las personas que requieren más apoyos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital