TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundae y SEPE lanzan una nueva gama de recursos formativos gratuitos en competencias digitales

El programa 'Digitalízate' constituye un modelo de cooperación público-privado destinado a facilitar, de manera gratuita para los trabajadores, la adquisición de las competencias profesionales que requiere el mercado laboral

POR RRHHDigital, 05:00 - 05 de Marzo del 2021
Fundae y SEPE lanzan una nueva gama de recursos formativos gratuitos en competencias digitales

Fundae e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un convenio de colaboración que permite ampliar el modelo de colaboración de entidades público-privadas, que constituye el espacio “digitalízate” con nuevos recursos formativos aportados por esta entidad perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio.

Al evento han asistido María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, así como representantes del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal y de los interlocutores sociales en el Patronato de Fundae, CEOE, CEPYME, CC OO y UGT.

Este convenio facilita la integración en la plataforma “Digitalízate” de un amplio programa formativo compuesto por más de 11 webinars, un manual y 9 cursos, puestos a disposición de cualquier trabajador de forma gratuita. Entre estos recursos destacan los siguientes:

  • Desafíos en la cadena de suministro y la cadena logística internacional (Webinario).
  • Convergencia entre estrategias B2B y B2C en eCommerce Internacional (Webinario).
  • La internacionalización de la empresa (MOOC).
  • La empresa en la economía digital global (MOOC).
  • Manual de comercio electrónico para la internacionalización. ICEX.
  • El cuadro de mando para marketplaces.
  • Gestión financiera para la transformación digital.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han establecido un marco de colaboración con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público con el fin de poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos que permitan adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta el momento se han firmado más de 25 convenios de colaboración con grandes empresas cuyos recursos formativos forman parte del espacio “Digitalízate” que, hoy en día, ha superado el millón y medio de visitas desde su puesta en marcha hace un año.

En este acto, el director gerente de Fundae ha manifestado la importancia de este espacio: “el gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás, como instituciones del sector público debemos dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Fundae y SEPE, a través de este espacio digital, apuestan por hacer llegar una formación actualizada a todos los rincones y a todos los ciudadanos de este país y así acompañar a todas las personas en el progreso de su vida laboral”.

Por su parte, la consejera delegada de ICEX ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y la necesidad de promover la visión internacional de nuestras empresas y trabajadores, contribuyendo a su formación a través de la digitalización. “Con el acuerdo suscrito hoy, nuestra misión de apoyar la internacionalización de la economía española da un paso más allá y se refuerza gracias al impulso de entidades tan importantes como son Fundae y SEPE en el ámbito de apoyo a los trabajadores, especialmente en los colectivos de desempleados y pymes”, ha destacado María Peña.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital