TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco señales que indican que necesitas cambiar de trabajo o dar un giro a tu carrera

Desempeñar nuestras tareas de manera que nos hagan sentir realizados es fundamental para tener una vida plena, sin embargo, es posible que sintamos que no estamos al 100% con nuestra vida laboral y debamos plantearnos si tomar la decisión de cambiar de trabajo o seguir en el puesto

POR RRHHDigital, 02:00 - 18 de Febrero del 2021
Cinco señales que indican que necesitas cambiar de trabajo o dar un giro a tu carrera

El trabajo que desempeñamos diariamente es una de las grandes decisiones de nuestra vida, pues pasamos, al menos, una tercera parte de nuestro tiempo dedicado a él. Desempeñar nuestras tareas de manera que nos hagan sentir realizados es fundamental para tener una vida plena, sin embargo, no siempre vamos a sentirnos satisfechos. Es posible que sintamos que no estamos al 100% con nuestra vida laboral y debamos plantearnos si tomar la decisión de cambiar de trabajo o seguir en el puesto en el que estamos. Para encontrar una solución, la startup española StudentFinance cuenta cuáles son las 5 señales para detectar si es el momento de dar un giro a tu carrera y necesitas un cambio de empleo:

  • No es el trabajo que anhelabas. El trabajo está estrechamente vinculado al desarrollo personal. En ocasiones, tomamos decisiones que poco a poco nos desvían de nuestro objetivo y nos llevan a olvidar qué camino es el que queríamos elegir. Será importante echar la vista atrás para recordar cómo nos veíamos en el futuro y cuáles son nuestras motivaciones y habilidades personales, para detectar si realmente nuestro trabajo nos reconforta y nos hace felices.
  • No te sientes valorado. Sentirse valorado en la vida en general nos reconforta y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Lo mismo ocurre en el panorama laboral. El reconocimiento de los logros, tras el duro trabajo, es fundamental para recobrar las energías necesarias para continuar motivados con lo que hacemos. De manera opuesta, cuando nos sentimos infrautilizados y creemos que podemos tener más peso dentro de la empresa, la desmotivación puede apoderarse de nosotros.
  • No hay posibilidad de crecimiento. Un aspecto primordial a la hora de elegir un empleo son las condiciones de promoción, aumento de responsabilidades y, como consecuencia, mejora de condiciones dentro de la empresa. Saber que puedes seguir desarrollando tu carrera y formación te permite mirar hacia el futuro con optimismo, algo que no ocurre si sientes que has llegado al límite de tus posibilidades y estás estancado en el mismo puesto de trabajo.
  • Horarios imposibles. Las jornadas de trabajo interminables por defecto provocan que suframos a la larga episodios de estrés y malestar laboral, un problema que se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida en general. No solo será importante que tu empresa respete las jornadas de trabajo, sino que también, adopte medidas de conciliación de la vida laboral y personal, en búsqueda del bienestar de sus empleados.
  • Cultura empresarial diferente a tus valores. Para sentirse bien en un puesto de trabajo, es importante estar alineado con los valores que esta tiene, tales como la manera de trabajar, los procesos, las relaciones internas, creencias y comportamientos del colectivo humano que la conforma. Si el propio ADN de tu empresa no te inspira y te guía, no podrás dar el 100% de tus posibilidades.

¿Qué hacer cuando esto ocurre?

La educación y desarrollo de las habilidades que el actual panorama laboral demanda, será la clave para acceder al mercado laboral o promocionar de cargo o sector y así conseguir una mejora de las condiciones. Por ello, la fintech española StudentFinance trabaja para democratizar el acceso a la educación y que las personas puedan conseguir un empleo de calidad, gracias a los acuerdos con las mejores escuelas y empresas a nivel internacional.

A través de su sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos ISA (Income Share Agreement), los alumnos comienzan a pagar por sus estudios una vez han encontrado empleo y siempre y cuando tenga un salario medio mínimo de 18.000€ brutos anuales, permitiendo que mucho que antes no se lo podían permitir, accedan a formación superior reglada. Por debajo de este sueldo, el alumno no tiene que iniciar el escenario de repagos, que consiste en destinar un promedio fijo del 13% del ingreso bruto mensual del candidato a pagar la deuda ISA, sin intereses y en una media de 45 mensualidades.

Con el fin de dar soporte a las necesidades de un amplio abanico de perfiles, StudentFinance ofrece formación en varios sectores, tales como área tecnológica, digital y business, con una amplia oferta de cursos que proporcionan las habilidades necesarias para acceder a los distintos roles profesionales. Una oportunidad de crecimiento donde el factor económico no supone un problema.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance,“el mundo evoluciona y el mercado laboral también, exigiendo cada vez más nuevas competencias necesarias para ir escalando profesionalmente. Queremos que todo el mundo encuentre el trabajo que le satisface y donde sea capaz de exprimir todo su potencial. Por ello, nuestro objetivo es hacer accesible la formación a través de este modelo innovador, que ya triunfa en EE.UU., y que ha tenido una acogida espectacular en España en este último año".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital