TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Incrementis supera las 390 horas de formación virtual en plena pandemia
POR RRHHDigital, 12:15 - 24 de Enero del 2021
Incrementis supera las 390 horas de formación virtual en plena pandemia

La formación para las empresas siempre ha sido un bien de primera necesidad para aquellas que quieren ofrecer a sus trabajadores un valor añadido en el desempeño de sus funciones. Y es que, un trabajador motivado y comprometido con la organización es mucho más productivo. 

Sin embargo, la situación actual de crisis que azota al país por la llegada de la COVID ha hecho que exista un antes y un después en cómo las empresas han de afrontar su día a día trabajando en remoto y reorientando su plan formativo para ver cómo impartirlo para poder adaptarse a esta nueva realidad. 

El cambio del modelo formativo. El reto también para los formadores

Para el conjunto de las organizaciones el hecho de tener que cambiar y facilitar formación virtual a todos los empleados que trabajan desde sus hogares se ha convertido en todo un reto. Y es que, aunque la tecnología está muy presente en nuestras vidas y la COVID19 ha acelerado la digitalización, todavía hay un gran número de empresas a las que les cuesta aceptar la calidad de la formación digital.

Además, este nuevo escenario también ha supuesto un reto para los formadores. En Incrementis, con 11 años de experiencia en el mercado ofreciendo cursos de formación específicos y adaptados a cada caso y que además cuenta con una amplia cartera de empresas como clientes en toda España, desde startups, multinacionales y empresas de todos los sectores, también les ha afectado este cambio. 

Para ellos, esta situación se ha convertido en una oportunidad para cambiar su modelo de formación presencial y adaptarlo al remoto. Tanto es así que, en 2020, la empresa llevó a cabo un total de más de 396 horas de formación de todos los cursos que oferta en formato virtual por videoconferencia interactiva en directo.

“Esto nos ha ayudado a posicionarnos como referente en el mercado a la hora de adaptar la formación presencial en formación por videoconferencia en directo. Y es que, a través de nuestras sesiones formativas, que antes de la pandemia eran 100% presencial y ahora han pasado a ser casi 100% virtual, y en un formato muy dinámico, y práctico y con gran aceptación por parte de los participantes, contribuimos a mejorar el liderazgo y la orientación a resultados entre otras metas haciendo que un gran número de empresas hayan podido salir mucho más fortalecidas de esta grave situación”, explica David Comí, director y formador de Incrementis. 

Soluciones directas a mejorar hábitos de trabajo

La metodología utilizada por Incrementis se basa en una formación muy concreta, dinámica y muy amena, a partir de la participación totalmente activa de los participantes. Enfocadas al aprendizaje y asimilación de conceptos claros y sencillos, las sesiones formativas guían a los empleados de las empresas mediante ejercicios prácticos en cómo deben pensar y actuar a partir de su día a día y responsabilidades en su puesto de trabajo. 

Formación in-company

Conscientes de que cada empresa tiene necesidades diferentes que deben afrontarse con una metodología específica, Incrementis proporciona a las empresas ‘formaciones in-company’ en su entorno laboral con los objetivos y contenidos adaptados a sus problemas de funcionamiento concretos. Según explica Comí, algunos de los casos más abordados en estas sesiones son, por ejemplo, mejorar el liderazgo de equipos, llevar a cabo un uso más eficaz del tiempo y del e-mail, adquirir mayor proactividad, tomar mejores decisiones o cómo sacar el máximo provecho de las reuniones de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital