TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro tips esenciales para aprender y reforzar el inglés en época de pandemia
POR RRHHDigital, 15:30 - 20 de Enero del 2021

¿Cómo  ha cambiado el COVID tu vida y, es especial, tu modo de estudiar inglés? Para dar respuesta a esta cuestión, el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer ha publicado las conclusiones de un sondeo realizado entre su comunidad de personas interesadas en el aprendizaje y la certificación del inglés en España.

El inglés refuerza su importancia como consecuencia de la pandemia

  • Entre los resultados, con una puntuación media de 9/10, el sondeo destaca la elevada importancia que otorga el 91% de los sondeados al manejo del inglés para su trabajo o futuro profesional
  • Entre ellos, un 39% ha visto reforzada aún más su necesidad de aprender este idioma como consecuencia de la pandemia.
  • Otra de las conclusiones del sondeo es que el 77% de las personas consultadas (con una puntuación media de 8/10), considera que tiene una importancia alta conseguir un título que acredite su nivel de inglés, dada la situación actual.

El sondeo, realizado por el British Council para detectar nuevas tendencias en el estudio y certificación del inglés como consecuencia de la pandemia, también refleja los nuevos hábitos de vida impuestos por el covid. Así, las nuevas fórmulas de teletrabajo o estudios desde casa favorecen el uso de materiales de autoestudio, cuando se trata de continuar o retomar el aprendizaje del inglés.

Claves para no cesar en el empeño

En línea con las tendencias registradas, la institución ha habilitado el portal Aprende inglés en casa, que recopila consejos y materiales de estudio seleccionados para ayudar a las personas decididas a aprender inglés en 2021.

En este sentido, desde la organización nos recuerdan algunas claves a tener en cuenta para favorecer la continuidad en el estudio de este idioma y evitar que, pasados unos meses, se convierta en un propósito de año nuevo sin cumplir.

  1. Establecer objetivos (y un plazo realista para conseguirlos). Los expertos advierten que conviene plantearnos la meta que queremos conseguir (¿un título?, ¿mejorar el inglés para el trabajo?, ¿entender las series de Netflix?). Después, hemos de comenzar a trabajar desde el objetivo más modesto (un examen para lograr el B1 en lugar del C2; la capacidad de leer un artículo de The Economist en vez de escribir un post financiero). Y finalmente, establecer un plazo realista para cumplir ese objetivo: es preferible no fijar de partida un plazo de un mes, ya que la mejora efectiva en un idioma implica más tiempo.
  2. Encontrar el tiempo. Ahora que muchos trabajan, estudian y pasan gran parte del día en casa, es necesario reservar un tiempo para el inglés. Conviene pensar en cuál es nuestro mejor momento, y cuánto tiempo podremos dedicarle al idioma. En este sentido, es preferible reservar diariamente 15 minutos ‘de calidad’, que plantearnos “dos horas” de las que no disponemos. En este proceso, el descanso es también importante: ¿por qué no fijar un día ‘libre de inglés’ cada semana?
  3. Crear el espacio. En estrecha relación con el consejo anterior y las nuevas rutinas de vida confinada, los expertos recomiendan desplazarnos con el ordenador o dispositivo móvil a un lugar diferente del que empleamos para estudiar o trabajar, y crear así nuestro ‘rincón del inglés’. Es importante motivarnos en cada sesión, rodeándonos de libros, diccionarios, fotos y objetos que evoquen el aprendizaje de este idioma. Incluso puede resultar beneficioso establecer nuestro propio ritual, acompañando el estudio de una taza de té.
  4. Interactuar en inglés. Sentirse acompañado y apoyado durante el proceso de aprendizaje es una de las claves para no cesar en el empeño. Participar en un grupo online con otros estudiantes, para hablar en inglés y compartir experiencias es muy beneficioso según los expertos. También lo es localizar en internet a referentes de enseñanza, participar en foros y comunidades o emplear plataformas online de apoyo. Por último, contar con el asesoramiento de profesores, que puedan ayudarnos a planificar y a avanzar en nuestro aprendizaje (ya sea online, presencial o mixto) es otra de las recomendaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital