TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Comunidad de Madrid fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario
POR RRHH Digital, 02:07 - 01 de Enero del 2021
La Comunidad de Madrid fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, en una reunión extraordinaria, un gasto de 300.000 euros para financiar la convocatoria 2021 de subvenciones orientadas a facilitar la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad en empresas del mercado ordinario de trabajo de la región. 

Desde la Comunidad señalan que el objetivo de estas ayudas es “fomentar la contratación de trabajadores cuya discapacidad plantea especiales dificultades de inserción laboral en el mercado de trabajo, y que se haga en condiciones similares al resto de los empleados que desempeñan puestos similares”. 

Así, los proyectos de empleo con apoyo permiten a estas personas contar con la ayuda de preparadores laborales especializados que realizan un acompañamiento individualizado en su puesto de trabajo, orientando y facilitando su adaptación social y laboral. 

Las ayudas aprobadas se destinan a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de esos preparadores laborales por parte de entidades empresas del mercado ordinario de trabajo o autónomos que contraten directamente a los trabajadores con discapacidad.

También se pueden beneficiar de las ayudas los Centros Especiales de Empleo (CEE), asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban un convenio con la empresa ordinaria en cuestión.

De este modo, se subvencionará con 6.600 euros anuales por cada persona contratada con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. En el caso de que el grado de discapacidad reconocido sea igual o superior al 33% e inferior al 65%, las ayudas podrán llegar a los 4.000 euros.

Por último, serán 2.500 euros anuales cuando la persona contratada cuente con una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%, o personas con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital