TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Sin Límites', la iniciativa que impulsa la empleabilidad de universitarios con discapacidad
POR RRHHDigital, 14:45 - 08 de Diciembre del 2020
'Sin Límites', la iniciativa que impulsa la empleabilidad de universitarios con discapacidad

KPMG en España y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, presentan Sin Límites, una apuesta por la inclusión de personas con discapacidad.

Este año se lanza la VI Convocatoria de esta iniciativa de empleo. Un programa que desde hace cinco años conecta a universitarios con discapacidad con el mundo laboral, mediante una experiencia profesional que les permite desarrollar su empleabilidad. Pueden participar estudiantes universitarios recién titulados o en su último curso de grado o postgrado en administración y dirección de empresas, ingeniería o derecho, con un nivel medio/alto de inglés.

El plazo de inscripción comienza desde hoy y estará abierto durante el primer semestre de 2021, realizando la incorporación de las personas que superen el proceso en septiembre y octubre del próximo año. Todas las personas interesadas en esta oportunidad pueden inscribirse a través de la página web de Fundación Universia www.fundacionuniversia.net. 

La convocatoria de este año además contará con una sesión de onboarding que facilitará la incorporación del estudiante a KPMG, desde su selección hasta su contratación. Esta iniciativa pondrá en contacto al universitario con discapacidad seleccionado con su futuro equipo de trabajo y además, se complementará con la figura del “buddy”, una persona que haya participado en este programa en ediciones anteriores y que orientará a los nuevos profesionales hasta su incorporación.

Desde las prácticas al empleo, una historia de talento

Desde su puesta marcha en el año 2015, 14 universitarios con discapacidad han tenido la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las oficinas de KPMG en Madrid y Barcelona.

Una de estas historias de progreso es el caso de Javier Gallego, “He tenido la suerte de encontrar personas magníficas que me han ayudado a mirar desde perspectivas que nunca hubiera imaginado”. En 2018 inició sus prácticas y a día de hoy trabaja en el área especializada en el sector de Infraestructuras, Gobierno y Transporte en KPMG. "La posibilidad de desarrollar muchos proyectos diferentes enriquece tu experiencia profesional". 

Fundación Universia participa en el programa ‘Sin Límites’ como aliado estratégico de KPMG en España para la identificación y selección de talento joven con discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital