TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiar una oposición tras perder el empleo por la crisis sanitaria, una opción cada vez más valorada

  • Una encuesta realizada por OpositaTest a más de 5.000 aspirantes a empleo público revela la evolución de los opositores en España durante la crisis del COVID-19 
  • El porcentaje de opositores que no tiene información sobre sus exámenes es del 53%, una reducción de 27 puntos desde abril
  • El 75% asegura que no se ha planteado abandonar el proceso 
  • El 68% de los aspirantes considera que la Administración no ha informado correctamente sobre las oposiciones durante la pandemia
  • A pesar de que el 26% ha adoptado aplicaciones de preparación de test durante los confinamientos y restricciones, la preparación integral en remoto/a distancia sigue sin ser una buena alternativa para más del 70% de los encuestados que reconocen ser más propensos al uso de aplicaciones informáticas como complemento.

POR RRHHDigital, 13:30 - 30 de Noviembre del 2020
Estudiar una oposición tras perder el empleo por la crisis sanitaria, una opción cada vez más valorada

Paulatinamente se van conociendo más datos de las diferentes oposiciones después de la gran afección que la emergencia sanitaria tuvo sobre las fechas de los exámenes. Para conocer a fondo la actual situación de los estudiantes candidatos, OpositaTest, la plataforma de preparación de test para opositores, ha realizado una encuesta a más de 5.000 aspirantes a un puesto en el sector público. 

El 10% de los actuales opositores son nuevos candidatos que han decidido prepararse tras perder su empleo durante la crisis, mientras que otro 50% compatibiliza el estudio con otro trabajo. El resto de aspirantes compatibiliza la oposición con otros estudios o con el cuidado de familiares.

El 68% de los aspirantes considera que la Administración ha informado de forma inadecuada al respecto de la situación de las oposiciones durante la crisis del COVID-19. Sin embargo, la inmensa mayoría de los opositores consultados (el 75%) asegura que no se ha planteado abandonar las oposiciones durante este tiempo.

La práctica totalidad de candidatos incluye entre sus razones para opositar a una plaza pública la ''estabilidad laboral y económica del puesto de un funcionario''.

Más del 70% de candidatos sigue sin confiar firmemente en realizar los exámenes a distancia, a pesar de que los confinamientos y restricciones han llevado al 26% a incluir aplicaciones de preparación online en sus métodos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital