TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cubrir el 100% del crédito, entre los objetivos económicos principales de todo departamento de formación

  • Desde Ability resaltan la importancia de la formación bonificada y sus numerosos beneficios para empresas, trabajadores y mercado laboral
  • "La formación no es una opción, sino una obligación de las empresas, y su bonificación es un derecho de estas que radica en un beneficio para la empresa"

 

POR RRHHDigital, 04:15 - 19 de Noviembre del 2020
Cubrir el 100% del crédito, entre los objetivos económicos principales de todo departamento de formación

Ability Human Resources SL es, desde hace mas de 20 años, una entidad gestora especialista en exclusiva de la bonificación de los créditos de formación ante FUNDAE. La compañía nació en el 2000 con una idea clara, una línea de trabajo marcada y un objetivo: externalizar la bonificación de los cursos de formación ante la administración. 

Es pionera en la gestión en exclusiva de los cursos de formación y han trabajado incansablemente para facilitar este servicio a las empresas. Su forma de trabajo está marcada por su filosofia: "La formación no es una opción, sino una obligación de las empresas, y su bonificación es un derecho de estas que radica en un beneficio para la empresa, para sus trabajadores, y para el mercado laboral en general".

La bonificación por formación no es una subvención, sino una recuperación de las retenciones previamente realizadas tanto a la empresa como al propio trabajador. Por ello, el objetivo es recuperar dichos créditos para el fin para el que fueron recaudados, que es la formación de los empleados. Cubrir el 100% del crédito debería ser uno de los objetivos económicos de todo departamento de formación.

En los últimos años el sector de la formación se ha especializado de manera espectacular. Sin embargo, encontrar empresas que se encarguen de la bonificación de la formación en exclusiva sin tener intereses en la impartición es complicado. En Ability se han asegurado de mantener su esencia. Gracias a esta exclusividad, se aseguran de evitar el conflicto de intereses que supone la realización de la formación. Dado que la formación interna también es formación y supone un gasto para la empresa, no debe caer en el olvido su bonificación al igual que la formación externa. Ambas son igualmente válidas para cubrir la totalidad del crédito.

Este último objetivo es importante en Ability: "Recuperar el 100% del crédito" es la premisa fundamental de esta empresa que cada año amplía sus servicios con el objetivo de facilitar el trabajo de sus clientes al máximo. Esto permite a los departamentos de formación liberarse de una parte fundamental de la labor administrativa que supone esta tarea y centrarse en la búsqueda y realización de una formación de calidad, que es el gran valor añadido del sector de formación para la empresa.

Por ello, desde Ability nos recuerdan que es ahora el momento; tanto de cerrar la formación bonificada de este año, tan difícil en tantos aspectos y que nos ha traído la novedad de la formación presencial mediante aula virtual; como de planificar y organizar la formación del año que viene.

Entre los numerosos servicios de Ability para sus clientes, cabe destacar el trato individual de su personal, siempre disponible y con un conocimiento acumulado de más de 20 años de experiencia. Esa cercanía permite a la empresa un continuo feedback, el cual otorga información fundamental para mejorar sus servicios y adaptarlos a sus clientes, incluyendo, asesoramiento y participación en la relación con la representación legal de los trabajadores, elaboración y automatización de documentos, creación de informes de seguimiento, estadísticas de consumo del crédito y un largo etcétera.

Debido a la nueva situación y al traslado de toda la carga de trabajo hacia los servicios digitales, desde Ability han puesto en marcha una actualización de su plataforma online que, como hemos podido comprobar, facilita al máximo la comunicación con sus clientes. Esta plataforma propia ha sido desarrollada a su medida, para que los clientes puedan acceder a la evolución actualizada de la formación, y está en continuo desarrollo gracias a las ideas y necesidades cambiantes de las empresas con las que trabaja.

Estos avances en tecnología suponen para muchas empresas un problema de privacidad. En Abilitylas actualizaciones en materia de protección de datos son constantes y se encuentran asesorados por expertos que proporcionan una seguridad jurídica excepcional tanto en los usos tradicionales de los datos, como con las nuevas actualizaciones, incluyendo toda la información almacenada en el servidor y todos los correos intercambiados con los clientes.

Es por ello que todos los servicios digitales de Ability son propios, desarrollados dentro del marco de la propia empresa, y cuya información esta almacenada dentro del propio servidor. No se trata, en ninguno de los casos, de una contratación externa, lo que evita problemas con la privacidad y almacenamiento de datos de las empresas clientes. Todos los datos se mantienen siempre dentro de los servidores propios de Ability.

La última actualización de la plataforma y la inversión realizada para adaptarse a los nuevos tiempos pone la guinda a un pastel que lleva 20 años cocinándose, con el resultado de una empresa que lideró, en sus inicios, el desarrollo del sector y que, aún hoy, lidera su evolución.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital