TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Huawei y FUE lanzan un proyecto dirigido a formar programadores en el ecosistema de Huawei Mobile Services

Con la colaboración de Fundación Universidad-Empresa (FUE), el programa Huawei Student Developers (HSD) está dirigido a estudiantes y recién titulados del área de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos

POR RRHHDigital, 04:45 - 15 de Noviembre del 2020
Huawei y FUE lanzan un proyecto dirigido a formar programadores en el ecosistema de Huawei Mobile Services

Huawei busca los mejores programadores del sector. Para ello lanza el proyecto Huawei Student Developer, HSD Program, con la colaboración de la Fundación Universidad- Empresa (FUE).

El objetivo es formar a estudiantes y recién titulados en el área de Informática y Telecomunicación sobre programación de aplicaciones en el ecosistema de HMS (Huawei Mobile Services).

Jervis Su, Vicepresidente de Huawei Mobile Services, asegura que ‘este programa es una oportunidad única para que los jóvenes se formen junto a una de las compañías líderes en el mundo de las TIC. En Huawei tenemos la visión y la pasión para dar forma a una nueva realidad de la industria en Europa. La transformación digital es nuestro principal objetivo, y para ello apostamos por el mejor talento joven para crecer juntos y asumir nuevos retos’.

Para participar en el programa, los interesados tendrán que registrarse en la web de Talentoteca antes del 15 de noviembre. El 16 de noviembre comienza una formación online en la que los participantes adquirirán conocimientos sobre el contexto de Huawei HMS, desde las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y AppGallery Connect (flujo de registro del programador, integración del kit de analíticas, kit de mapas y demo, etc.) hasta la codificación, entre otros temas.

Al finalizar la formación, los interesados podrán registrarse en un concurso donde los participantes deberán desarrollar, de forma individual o en pareja, una app con las nociones básicas de HMS y los contenidos adquiridos durante la formación. Este concurso se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre.

Tao Ping explica que el principal objetivo de este programa es “animar a los jóvenes a que aprovechen las capacidades de adaptación de HMS para crear aplicaciones innovadoras que acerquen los beneficios de la ‘smart life’ a los usuarios de Huawei”.

El 10 de diciembre se darán a conocer los 4 ganadores y el 12 se hará un acto oficial de entrega en las tiendas oficiales de Huawei de Madrid y Barcelona. Los premios para los ganadores serán un Huawei P40 Pro, un Huawei Matebook 13 y un Huawei P40 Lite 5G. Habrá un finalista, que ganará un Huawei Watch GT2 y, además, entre el resto de apps no premiadas se sortearán 10 Huawei Band 4 Pro.

Programa Huawei Student Developer

El programa Huawei Student Developer pretende impulsar el talento joven, combinado con el poder de la tecnología, para ayudar a desarrollar el potencial innovador de los jóvenes estudiantes. Este proyecto a 3 años que se desarrolla en toda Europa tiene una inversión total de 1 millón de euros dirigidos a programas de innovación. Cuenta con la participación de más de 100 universidades europeas, que reciben herramientas y soporte para que esos jóvenes puedan crear las aplicaciones del futuro.

A su vez facilita a los estudiantes acceso a más de 30 cursos de desarrolladores y 100 codelabs virtuales. Los participantes pueden acceder a sesiones de mentorización de más de 150 ingenieros de Huawei y de compañías tecnológicas punteras en Europa. A través de los servicios de Huawei Mobile, los estudiantes podrán adquirir capacidades dirigidas a potenciar su visión tecnológica, crear aplicaciones novedosas y conocimientos en HMS Core, Map, VR/AR o en Machine Learning.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital