TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Amavir y la Fundación Summa Humanitate se unen para favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación vulnerable
POR RRHHDigital, 14:45 - 02 de Noviembre del 2020
Amavir y la Fundación Summa Humanitate se unen para favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación vulnerable

Amavir y la Fundación Summa Humanitate han firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de las personas participantes del  Programa de Empleo de la fundación, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social mediante orientación, formación e incorporación en el mercado de trabajo.

El acuerdo entre las dos entidades surge con el fin de apoyar a Amavir en el proceso de selección de trabajadores y favorecer la inserción laboral de las participantes en este programa de la fundación, creando sinergias y desarrollando un trabajo en red.

Los colectivos seleccionados por ser considerados especialmente vulnerables en cuanto al desempleo son los siguientes: mujeres desempleadas mayores de 45 años que, por edad, ven dificultada su inserción laboral, con bajo nivel formativo, que lleven más de un año en situación de desempleo o  con escasa o nula experiencia profesional. Por último, también está dirigido a mujeres desempleadas como única cabeza de familia de su unidad familiar.

“Con este convenio, que regirá durante los próximos dos años, existiendo la posibilidad de ampliar la colaboración en otros ámbitos en el futuro como el voluntariado corporativo, Amavir sigue apostando por sus políticas de RSC y su compromiso por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social”, afirma Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir.

“El proyecto se ha centrado en cinco grandes grupos de mujeres, los cuales consideramos más castigados por la edad, escasez de recursos y/o circunstancias personales pero que, al mismo tiempo, quieren mejorar su empleabilidad por medio de un itinerario de inserción personalizado que les ofrecemos desde el Programa de Empleo”, señala Marta Trabazos, técnica de proyectos de Summa Humanitate.

La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de laicos católicos comprometidos, independiente de cualquier Congregación, Instituto, Movimiento, Diócesis, empresa o administración pública.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital