TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solunion refuerza su compromiso con la diversidad con su Guía de Lenguaje Inclusivo
POR RRHHDigital, 12:15 - 02 de Noviembre del 2020
Solunion refuerza su compromiso con la diversidad con su Guía de Lenguaje Inclusivo

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha elaborado su Guía de Lenguaje Inclusivo, un documento que incluye pautas para fomentar la diversidad, el respeto, la conciliación y la igualdad desde su forma de hablar y comunicar, tanto dentro como fuera de la empresa.

Esta guía, fruto de un trabajo interno colaborativo, recoge recomendaciones para el uso del lenguaje y las imágenes en la comunicación interna y externa en Solunion, así como acciones y comportamientos que ayuden a fomentar entre las personas que forman parte de la compañía el respeto hacia la diversidad y favorezcan la concienciación, la integración y la inclusión social y profesional.

“El lenguaje que utilizamos, tanto oral como escrito y visual, es la base para fomentar actitudes basadas en el respeto. Este documento refuerza nuestro compromiso con la diversidad y la conciliación, no solo en el entorno laboral, sino en todos los aspectos de la vida”, explica Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion. “Desde Solunion, asumimos nuestra responsabilidad tanto con nuestras personas, nuestros clientes y colaboradores, como con toda la sociedad, y apostamos por estimular e impulsar el cambio natural hacia un futuro próspero, respetuoso, justo e integrador”.

Las personas son un pilar fundamental dentro de la estrategia de Solunion. La compañía trabaja permanentemente para impulsar el desarrollo de iniciativas que fomenten el respeto por la diversidad y la conciliación. Con este objetivo, Solunion definió su Plan de Igualdad, que reafirma entre otros temas, su responsabilidad de asegurar y promover el respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades dentro de la compañía. Asimismo, y de nuevo en línea con su compromiso con las personas, las empresas y la sociedad, la compañía también cuenta con un innovador Código Ético y de Conducta que define 12 compromisos Compliance, a través de los cuales se promueve un entorno de trabajo basado en la ética, la confianza, el respecto, la diversidad, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital