TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete de cada diez españoles padece dolores de espalda por el teletrabajo

  • No tener material de oficina adecuado y no llevar a cabo estiramientos, principales causas.
  • La fatiga visual y el síndrome de túnel carpiano son otras de las dolencias más comunes.

POR RRHHDigital, 12:15 - 29 de Octubre del 2020
Siete de cada diez españoles padece dolores de espalda por el teletrabajo

Hasta un 68% de los españoles reconoce haber sufrido dolores de cuello y lumbar cuando trabaja en casa, según datos de Cigna: “Esto demuestra que no todo el mundo está preparado para teletrabajar, ya que se necesitan unas condiciones laborales y de salud determinadas”, afirman fuentes de Deusto Salud. 

De hecho, los expertos alertan de la importancia de realizar paradas en nuestra jornada laboral y estiramientos al terminar el día. Y es que más allá de los por muchos conocidos dolores de espalda, el estudio también revela que hasta el 52% de los españoles han sufrido durante el tiempo de teletrabajo alguna molestia física, entre los que destacan el síndrome de túnel carpiano o la fatiga visual. 

“Es importante desconectar mental y físicamente del trabajo, y respetar los horarios aun estando en casa”, alertan desde Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar. Para ello, el centro destaca el auge de cursos como el Curso de Mindfulness, Monitor de Yoga o Monitor de Pilates: “Son disciplinas perfectas para llevar a cabo esta desconexión mental y física”. 

Pilates, un fortalecedor muscular

Entre ellas, los expertos recomiendan la práctica de Pilates, ya que incide de manera específica en el fortalecimiento muscular de la zona lumbar, especialmente sensible durante el teletrabajo.  

Otra de las ventajas de practicar Pilates es que se gana flexibilidad debido a los ejercicios de estiramiento de los músculos que se hacen con esta técnica.

Perfil del profesional de Pilates: mujer relacionada con el sector

“Ante esta situación, para muchas personas el Pilates está suponiendo una oportunidad laboral”, afirman desde Deusto Salud. De momento, el 86% de los alumnos son mujeres, y una de cada dos ya trabaja en el sector salud: “Para muchos, se trata de ofrecer nuevas soluciones a su profesión, así como nuevas perspectivas profesionales”. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital