TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre la campaña de umivale para prevenir la COVID-19 en el entorno laboral

  • Umivale lanza una campaña de prevención para frenar los contagios en los principales sectores de su población protegida
  • La iniciativa se centra en la hostelería, el comercio, el sector banca, la industria, la construcción y el sector agrario

POR RRHHDigital, 15:30 - 28 de Octubre del 2020
Descubre la campaña de umivale para prevenir la COVID-19 en el entorno laboral

Las reuniones sociales y el ámbito laboral son los principales focos de contagio de la COVID-19, que ya acumula más de un millón de casos en España desde el inicio de la pandemia según datos del Ministerio de Sanidad. ¿Sabemos las principales medidas que debemos aplicar en nuestros puestos de trabajo para contribuir a controlar la expansión del virus?.

Para contestar a esta pregunta la mutua Umivale ha preparado una campaña de prevención enfocada al ámbito laboral. Una iniciativa que recopila una batería de recomendaciones específicas por sectores. En concreto seis carteles que repasan de manera sintetizada las recomendaciones en los sectores de hostelería, comercio, sector banca, industria, construcción y sector agrario.

“Nos hemos centrado en estos seis sectores porque son los que aglutinan el grueso de nuestra población protegida”, ha destacado José Luis Cebrián, responsable de Prevención en Umivale. “Con esta campaña pretendemos ofrecer la información de una manera concisa y visual tanto a las empresas mutualistas como a sus trabajadoras y trabajadores. Unos carteles que las empresas pueden colocar en lugares visibles de las áreas de trabajo y que vienen a completar las directrices de buenas prácticas para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-CoV-2 por actividades y sectores publicadas por el Gobierno y que también se pueden encontrar en nuestra web”.

Cada uno de los carteles se divide en tres bloques. El primero repasa las recomendaciones preventivas durante los desplazamientos al lugar de trabajo tales como utilizar transporte individual, utilizar mascarilla si se comparte vehículo o extremar las medidas de limpieza y desinfección. Un segundo bloque se centra en las recomendaciones sanitarias para las empresas por cada sector. “Hay recomendaciones que coinciden de un cartel a otro por ser más genéricas como informar sobre los riesgos y medidas de actuación ante posibles síntomas y otras más específicas como evitar compartir objetos con clientes en los comercios, evitar sistemas de fichaje por huella en el sector bancario o realizar reuniones de coordinación para tratar actuaciones a aplicar en el sector de la construcción”, ha matizado Cebrián.

Por último los carteles incluyen un bloque con recomendaciones sanitarias para los trabajadores de cada sector, como por ejemplo cómo usar de forma individualizada las herramientas o equipos de trabajo, evitar el contacto físico o promover el pago con tarjeta.

Apartado dedicado al coronavirus en la web de la mutua

Esta campaña ya forma parte del apartado dedicado a la COVID-19 en umivale.es/coronavirus. La iniciativa se suma a todo el material de prevención y salud que se ha difundido desde la mutua con motivo de la pandemia: la campaña informativa Juntos Venceremos sobre el coronavirus, que recoge aspectos como sus síntomas, desinfección del hogar, el teletrabajo, gestión emocional, etc. Los posters Si te proteges, me protegescon mensajes concisos y llamadas a la acción para seguir aplicando las medidas de protección frente al coronavirus. La campaña especial Vacaciones en tiempo de COVID-19, con indicaciones para viajar, además de material sobre el correcto uso de la mascarilla y sus tipos, higiene y desinfección de manos, uso y retirada de guantes, etc.

Además, en esta sección también se puede consultar toda la información sobre las prestaciones extraordinarias para los trabajadores autónomos, la recopilación de las normas legislativas adoptadas al respecto, una batería de buenas prácticas puestas en marcha desde empresas y material audiovisual y gráfico informativo y de prevención de las diferentes administraciones públicas oficiales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital