TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siempre ha sido importante, más ahora en tiempos de coronavirus
La ventilación, la medida fundamental para prevenir el contagio en las oficinas

Más allá de mascarillas y geles hidroalcóholicos, la ventilación puede ser una de las formas de evitar la propagación del COVID-19

POR RRHHDigital, 14:45 - 28 de Octubre del 2020
La ventilación, la medida fundamental para prevenir el contagio en las oficinas

A medida que va llegando el frío las personas comienzan a pasar más tiempo dentro y la ventilación empieza a cobrar una gran importancia y cuando se diseña correctamente, un buen sistema de ventilación puede incluso reducir ese riesgo de contagio. En verano ventilar es mucho más sencillo y no resulta un problema, pero en invierno la cosa cambia. Limpieza Pulido, una empresa con una gran trayectoria en el mundo de la desinfección, recuerda que lo más importante es utilizar la mascarilla y el uso frecuente del desinfectante para las manos. Sin embargo, el uso de jabón y agua también reduce el riesgo de transmisión. 

Los sistemas de ventilación pueden ser amigos o enemigos de la salud de las personas, según su funcionamiento y mantenimiento. Normalmente los sistemas de ventilación están hechos para conseguir la temperatura perfecta en la casa, pero no están pensados evitar el riesgo de exposición a virus. Es más, un equipo de la Universidad de Cambridge ha demostrado que la “ventilación mixta” es un sistema que dispersa los contaminantes en el aire de forma uniforme. Los contaminantes pueden ser tanto gotas como aerosoles existentes en el aire que contienen virus.

Según Limpieza Pulido, una limpieza total y diaria de los espacios minimiza el riesgo de contagio. Esta empresa proveedora de una gran cantidad y variedad de productos para la desinfección, recomienda limpiar el aire también con máquinas de ozono para reducir el riesgo de contagio. Aunque el ozono no sea un método que impida el contagio por completo, es una buena manera de reducir al máximo ese riesgo. Sin embargo, Limpieza Pulido recomienda el uso de las mascarillas en todo momento posible en ámbitos laborales. Otra forma de mitigar el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 es desinfectando todas las superficies a diario después de su uso.

Limpieza Pulido recomienda tanto su mascarilla quirúrgica de alto riesgo, como la mascarilla FFP2- KN95 desechable, siendo esta última la más segura. Prevenir la dispersión de virus mediante gotas y aerosoles es muy importante y debe hacerse tomando varias medidas en conjunto. Además, una buena limpieza de los centros públicos es importantísima. Limpieza Pulido recomienda limpiar con productos desinfectantes para cada tipo de superficie o incluso utilizar lejía. No obstante, un desinfectante multiusos también es una buena idea. Limpieza Pulido aconseja siempre utilizar desinfectantes registrados como bactericidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital