TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación online de negocios en España no entiende de géneros: igualdad absoluta entre hombres y mujeres

La última promoción de ThePowerMBA se ha cerrado con prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%, respectivamente

POR RRHHDigital, 04:15 - 22 de Octubre del 2020
La formación online de negocios en España no entiende de géneros: igualdad absoluta entre hombres y mujeres

En la actualidad, la formación online en el área de los negocios ya es prácticamente equiparable entre mujeres y hombres. En este contexto es importante destacar como diferentes escuelas de negocios online dan consistencia a esta afirmación, como es el caso de ThePowerMBA, que cerró su última promoción con casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%.  Del número total de alumnos inscritos, 1.310 eran varones frente a 1.026 alumnas, rompiendo así con la falsa creencia de que el género masculino cursa más másters de negocios en escuelas online que el femenino y, por ende, está más formado. Ahora todos quieren seguir enriqueciendo su LinkedIn a golpe de click en los apartados de formación, y esto no depende del sexo, sino de las inquietudes y de las metas de cada uno.

ThePowerMBA, la escuela de negocios online que triunfa con su modelo de enseñanza disruptivo, tiene claro que la brecha formativa entre hombres y mujeres está desapareciendo cada vez más, especialmente a la hora de hablar de formación en el ámbito de los negocios, un área que hasta hace no tantos años únicamente estaba relacionaba con el género masculino. Por ejemplo, a principios de 2018 una famosa consultora realizó un estudio de comparativa entre las mujeres y los hombres que cursaban MBA´s, y el sector femenino únicamente alcanzaba el 36% de las matriculaciones (El País). Por otro lado, otras investigaciones revelaron cómo en exclusivas escuelas de negocios de EE.UU, sólo un 37% del alumnado eran mujeres (Expansión). 

Además, el profesorado de ThePowerMBA cuenta con grandes empresarias del panorama internacional femenino como Rosie O´Neill, Co-fundadora de Sugarfina, Bisila Bokoko, CEO de BBES, María Pombo, influencer a gran escala, Pilar Zaforteza, Directora de Marketing de Blablacar, Izanami Martínez, emprendedora española, Sarah Harmon Ex-country Manager de LinkedIn España y Daniela Goicoechea, Ex -CMO de Goiko. 

Si continuamos hablando de los datos que arrojó la última promoción de esta escuela de negocios de capital 100% español, podemos destacar que Madrid y Barcelona fueron las ciudades españolas con un mayor número de matriculaciones, seguidas de otras urbes importantes de la península, como Valencia, Sevilla o Zaragoza. Otra variable interesante que se ha visto reflejada en esta promoción ha sido la edad de los inscritos (desde los 22 a los 55 años). Este dato pone de manifiesto la importancia de estudiar y de formarse a cualquier edad a la hora de encontrar empleo. Asimismo, los datos referidos a la situación laboral actual de los matriculados es la siguiente: La gran mayoría trabaja por cuenta ajena, mientras que el 15% está desempleado y más del 12% cuenta con una empresa propia. 

La tendencia del microlearning, en la que se basa el método de enseñanza de ThePowerMBA, se trata de una modalidad de aprendizaje a través de módulos breves (denominados “píldoras”), que pueden impartirse en cualquier momento y lugar. Asimismo, el formato del microlearning está basado en la idea de que los contenidos empleados para la formación de los alumnos se ajustan al intervalo de atención en el que el cerebro humano se mantiene más concentrado, ya que, al dividir la información en partes más pequeñas, este modelo de educación online permite al alumno concentrarse mucho más en cada sesión.

En palabras de Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA: “Lo que pretende principalmente nuestra escuela de negocios es democratizar la educación. Es decir, que cualquier persona, independientemente de su sexo y de su extracto social, pueda acceder a los mejores conocimientos y a la mejor educación en el área de los negocios”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital