TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Sabes qué es un Chief Learning Officer? Descubre por qué es una profesión de futuro y dónde formarte
POR RRHHDigital, 11:00 - 20 de Octubre del 2020
¿Sabes qué es un Chief Learning Officer? Descubre por qué es una profesión de futuro y dónde formarte

Los profesionales viven en entornos de cambios constantes y de generación de retos que suponen la necesidad de aprender de todo, en todo momento, y de adaptarse de forma inminente a ellos. En este contexto, cada día se hace más necesario que las organizaciones cuenten con un responsable de facilitación del aprendizaje, una persona capaz de liderar y facilitar procesos de cambio, de transformación digital, de aprendizaje y de innovación en un entorno incierto. Este nuevo tipo de profesional es el Responsable del Aprendizaje en las Organizaciones, más conocido por su denominación en inglés: Chief Learning Officer (CLO).

El de CLO es un perfil que ya se demanda en España. Empresas como Telefónica, Correos o Mapfre entre otras, tienen ya en sus equipos a personas con este cargo (el 45% ocupados por mujeres). En EEUU, una gran parte de las empresas cuentan ya con esta figura, así, Facebook, PwC o EY invierten ya cerca de 140.000 dólares al año en el desarrollo de perfiles CLO en sus organizaciones.

En este contexto, el laboratorio de aprendizaje TeamLabs y Mondragon Unibertsitatea -organizaciones que están revolucionando el campo de la educación con uno de los grados más innovadores de Europa, el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación)- han lanzado el único Diploma de Especialización en Chief Learning Officer (CLO). El objetivo del programa es dar respuesta a la necesidad de construir y consolidar esta profesión emergente enfocada a facilitar procesos de aprendizaje e innovación en contextos corporativos. 

El diploma CLO está dirigido tanto a profesionales de cualquier disciplina que quieran dar un giro a su trayectoria y aprender nuevas experiencias y metodologías en torno a la facilitación del aprendizaje y la innovación, como a profesionales de las áreas de Innovación, Recursos Humanos, Talento y Formación en corporaciones, startups y/u organizaciones del tercer sector.

El contenido del curso se desarrolla por medio de seis módulos ofrecidos en modalidad on-line. Estos módulos se combinan con ocho workshops presenciales que se llevan a cabo en Madrid y Bilbao durante el fin de semana, lo que permite compatibilizarlo con el trabajo. Además, los participantes cuentan con sesiones con expertos/as y continuo contraste tanto con mentores y mentoras como entre pares. La segunda edición de este innovador programa comenzará el próximo día 2 de noviembre. 

CLO Team Labs

Entre los expertos y expertas participantes en el programa CLO se encuentran, entre otros, Elizabeth Pastor, cofundadora de Humantific en New York, experta en sensemaking e innovación o Daniel Suárez, cofundador y CEO de Zapiens technologies, experto en people analytics y el uso de los datos en las organizaciones. Además, el programa cuenta con un nutrido grupo de profesionales, investigadores, investigadoras y docentes de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs. 

La inscripción en la segunda edición del curso está abierta durante todo el mes de octubre. En cuanto a las ayudas en la matriculación, las empresas e instituciones tendrán un descuento del 20% sobre el precio de referencia a partir de la segunda matrícula formalizada. Además, los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a las bonificaciones ofrecidas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital