TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación TALGO entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL

Para impulsar la Formación Profesional

POR RRHHDigital, 14:45 - 27 de Septiembre del 2020
La Fundación TALGO entrega sus BECAS RAILWAY TECHNICAL

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios entregaron ayer en la sede del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Madrid las Becas “Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario”. La entrega de diplomas ha corrido a cargo de Miguel Ángel Escolano Sánchez, Presidente del Consejo de Administración del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo y Yolanda Juanas Directora de RRHH de Talgo. Con esta iniciativa, la compañía sigue apostando por un férreo compromiso y apuesta por una formación de calidad, como es la Formación Profesional, reconociéndola como una disciplina que exige la necesidad de la excelencia la formación, así como el talento, siendo éste imprescindible para el sector ferroviario.

Alejandro de la O Ariza, Raúl Soriano Montesinos y Ricardo Verdugo París, han sido los alumnos premiados con estas becas para cursar el segundo curso del ciclo formativo de grado medio de técnico en mantenimiento de material rodante ferroviario. Las becas incluyen el coste de la matrícula del segundo año del Ciclo y la realización de la Formación en Centro de Trabajo en Talgo, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla una vez finalizado el curso.

Durante el transcurso de la ceremonia de entrega de diplomas, el Presidente del Consejo de Administración del Colegio de Huérfanos Ferroviarios agradeció la función realizada por el Presidente de Talgo Carlos Palacio, por Yolanda Juanas, Directora de RRHH de Talgo y por Gabriel Novela del Rey, Director Gerente de la Fundación Talgo.

Para Miguel Ángel “Son las personas que están detrás de estas becas las que hacen posibles acuerdos como el alcanzado con la Fundación Talgo. Asimismo, hay que reconocer que son las empresas, como Talgo, las que generan empleo de calidad. Para, nuestros alumnos becados son una oportunidad presente y futura que podemos calificar de única. Seguro que sabrán aprovecharla”.

Por su parte, Gabriel Novela, Director Gerente de la Fundación Talgo, ha querido poner en valor la Formación Profesional y el valor de estas becas. “la Formación Profesional ha estado siempre relacionada con el sector industrial, siendo conscientes de ello, las becas “Railway Technical” son una iniciativa novedosa, la cual quiere reconocer la excelencia académica para potenciar y atraer el talento e incentivar el compromiso de los alumnos con el aprendizaje de cara a que amplíen sus oportunidades formativas”.

Al acto también asistieron Ana Álvarez y Mercedes Fernández del Departamento de Recursos Humanos de Talgo y en representación del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, Margarita Fraile, Directora del General del Colegio y Javier Martínez Sánchez, director de del Centro Superior de Desarrollo e Innovación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital