TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Descubre el perfil del opositor ideal: ocho rasgos de personalidad

  • Un estudio y test realizado por la plataforma online OpositaTest y el psicólogo Antoni Martínez destacan 8 rasgos de personalidad claves de un opositor
  • El 86% del total de opositores encuestados por la plataforma online OpositaTest, mencionan como motivación principal la estabilidad laboral y económica y el 12% la vocación
  • Si estás opositando o valorando opositar el 2, 3 y 4 de octubre se celebrará OPO2020, el mayor encuentro virtual y gratuito de opositores

POR RRHHDigital, 03:30 - 27 de Septiembre del 2020
Descubre el perfil del opositor ideal: ocho rasgos de personalidad

Conseguir un empleo público para toda la vida suena mejor que bien para muchos en estos tiempos de incertidumbre. El 86% del total de opositores encuestados por la plataforma online OpositaTest, mencionan como motivación principal la estabilidad laboral y económica y el 12% la vocación “aunque es verdad que dependiendo de la oposición estos porcentajes pueden variar, como es el caso de los opositores a juez consultados, donde la vocación como motivación a opositar asciende a un 50% de los casos” señala Jonathan García, CEO de OpositaTest, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por ellos entre su comunidad de opositores.

Las oposiciones pueden ser muy diferentes, más aún los diferentes opositores que optan a ellas. Desde OpositaTest nos dan los 8 principales rasgos del perfil de un opositor: el compromiso y la persistencia, la capacidad de sacrificio, la resiliencia y la paciencia, la previsión y la adaptación, la valentía y el optimismo. Estos se han extraído gracias a una consulta realizada por la plataforma entre 6.234 opositores y el test ha sido elaborado y analizado sus resultados por el psicólogo Antoni Martínez, experto en psicología positiva. De estos 8 rasgos o habilidades extraídas, lss que más predominan entre los opositores consultados son el sacrificio, la persistencia y el compromiso y las que menos, la gestión de impulsos y la paciencia.

Según Antoni Martínez, efectivamente se puede afirmar que existe un perfil “ideal” de opositor, destaca que “existen cualidades que un opositor debe de tener a la hora de afrontar una oposición con éxito, ir trabajando su conocimiento del temario y poder afrontar los diferentes retos que se le van a presentar. Estos retos van a ser tanto respecto de la oposición en si como personales. Dado que habrá momento de duda, de cansancio o de soledad y el poder desarrollar ciertas características de personalidad le van a ayudar mucho.

La crisis del coronavirus dejó en marzo a miles de opositores en el limbo, oposiciones aplazadas, exámenes aplazados etcétera. En estos momentos, parece que están arrancando aquellos procesos que en marzo quedaron parados y muchos miles de personas en estado de desempleo se están planteando opositar dada la situación laboral a la que nos enfrentamos en España, destaca Jonathan García, CEO de OpositaTest. Y añade que “En nuestra plataforma hemos notado un incremento notable del interés, cerca del 50% con respecto al mes anterior, más ahora cuando el estudio online se ha convertido en mucho más que un complemento al estudio, y es más importante que nunca elegir la mejor tecnología para prepararse mejor que el resto y optar con éxito a una plaza”.

Para acompañar a todos los opositores y para ayudar a tomar una decisión informada a aquellos que se lo estén planteando o no sepan a qué opositar, la plataforma OpositaTest.com - referente a nivel nacional en el mercado de las oposiciones con más de 450.000 opositores que han utilizado o están utilizando sus servicios, celebrará entre el 2 y el 4 de octubre el mayor encuentro digital y gratuito de opositores, OPO2020 accesible a todo  aquel que se registre de forma gratuita en la web de OpositaTest.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital