TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Potenciada especialmente en tiempos de pandemia
La videoconsulta, una herramienta estratégica para la atención psicológica de los empleados

La incertidumbre, la ansiedad, la depresión, el duelo, los problemas familiares y el miedo a volver a una vida normal, principales dificultades a las que se están enfrentando los trabajadores en estos momentos

POR RRHHDigital, 04:15 - 28 de Septiembre del 2020
La videoconsulta, una herramienta estratégica para la atención psicológica de los empleados

La videoconsulta a través la plataforma Stimulus Care Services, se ha convertido, para Stimulus, en una herramienta clave para la atención psicológica de los trabajadores.

Las difíciles circunstancias que hemos vivido durante la pandemia provocada por el COVID-19, han servido a la compañía para dar mayor visibilidad al servicio de atención psicológica a través de la videoconsulta, que, aunque ya estaba a disposición de empresas y trabajadores desde hace varios años, ha sido en esta situación en la que se ha generado una mayor aceptación y demanda por parte de usuarios y empresas.

El objetivo de Stimulus con la puesta a disposición de este servicio es ofrecer una opción más de acceso a su servicio de acompañamiento psicológico, y así ayudar a los trabajadores a conseguir el bienestar emocional en momentos tan complicados, mediante la modalidad en la que ellos se encuentren más cómodos.

Durante toda la pandemia, la asistencia psicológica telefónica 24h, ha estado a disposición de los trabajadores y se ha mantenido como la forma más habitual de acceso a la ayuda psicológica y emocional ante la imposibilidad de asistir, de forma presencial, a la consulta de los psicólogos durante el estado de alarma e incluso, una vez terminado ésta, por la necesidad de asistir con mascarilla a las sesiones presenciales. Esta situación es la que ha propiciado un incremento del número de empresas que han implantado en su organización el servicio de Stimulus Care Services que incluye, entre otras cosas, la opción de agendar y realizar videoconsultas con los profesionales en el momento que el usuario desee, favoreciendo que la intervención psicológica sea lo más parecida posible a la intervención presencial tradicional y beneficiándose de todas las ventajas que el acceso a la comunicación no verbal brinda, tanto al profesional como al usuario.

Principales problemas

Tras estos meses, los especialistas de Stimulus han analizado los principales problemas detrás de las consultas de los trabajadores. Una gran mayoría de elloshan estado relacionado directamente con la ansiedad, derivada de la incertidumbre y/o el miedo al contagio. El ser humano necesita ser capaz de dar sentido a lo que está ocurriendo en todos los ámbitos de su vida, para poder controlar la situación y tomar decisiones. Sin embargo, en la pandemia por el COVID-19, la incertidumbre se ha vuelto en algunos casos extremadamente angustiosa.

Otras consultas frecuentes han sido las relacionadas con los problemas de pareja y/o familiares que la situación de confinamiento y/o teletrabajo ha creado o ha incrementado en algunas familias.

También, una vez finalizado el confinamiento, los expertos han detectado que algunas personas experimentan miedo a volver a hacer una vida normal, incluyendo miedo a retornar al lugar de trabajo, y es que no todos hemos afrontado la pandemia de la misma forma.

Para Beatriz Remacha, Responsable de Stimulus Care Services, “Realizar sesiones de psicología con nuestra red de psicólogos mediante videoconsulta a través de nuestra plataforma segura Stimulus Care Services, que garantiza la seguridad y confidencialidad del usuario, está siendo una buena alternativa eficaz y cada vez más demandada, para ayudar a mejorar el bienestar emocional y psicológico de los trabajadores y sus familias”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital