TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Proyecta tu futuro con un Master en Administración de Empresas
POR RRHHDigital, 15:30 - 25 de Septiembre del 2020
Proyecta tu futuro con un Master en Administración de Empresas

Hoy en día no basta con tener una formación universitaria y nada más. Los perfiles profesionales que buscan las empresas han variado mucho de un tiempo para acá, de tal forma que ahora se exige un punto superior que no se consigue sólo mediante la asistencia a la universidad y la consecución de la titulación correspondiente. Estudiar un Máster en Administración de Empresas es un recurso adecuado para aquellos graduados que quieran dar un empuje a su carrera profesional, o poder distinguirse del resto de candidatos a un puesto de trabajo. 

¿En qué consiste un Máster en Administración de Empresas?

Se trata de una formación complementaria que permite alcanzar un alto grado de competencia en lo que más importa a día de hoy, la formación empresarial de calidad. Recibir continuas actualizaciones de todo lo que puede ser positivo para nuestra formación debe ser una constante, porque una vez adquiridos los conocimientos, quien no esté en un proceso de formación permanente, no conseguirá destacar ni poder llevar a cabo sus proyectos en un mercado en constante cambio y tan competitivo como el actual. 

El cada vez más complejo mundo de las empresas necesita de nuevos talentos en los que se haya dado un proceso de adquisición de aptitudes. No basta con tener ganas, sino con estar al tanto de las diversas tendencias tan dinámicas en este tipo de negocios. Este tipo de formación especializada en gestión de empresas y negocios se imparte en Escuelas de Negocios y Cámaras de Comercio en las diferentes ciudades españolas. Puedes ver un Máster en Dirección de Empresas como el que se imparte en la Cámara de Comercio de Málaga para obtener una visión global del programa académico, así como los conocimientos y competencias que se adquieren. Si deseas conocer algunos aspectos claves sobre lo que es el Máster en Administración y Dirección de Empresas, presta atención a lo que viene a continuación. 

  • Cuenta con profesores de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Nombres de peso como Gay de Liébana, Manuel Pimentel, Isabel Aguilera o Mario Weitz son profesores con gran reputación que imparten clase en la Cámara de Málaga, por ejemplo. Es muy difícil reunir a un elenco tan selecto y potente como éste en un solo máster. Con ello, garantizas que tu formación sea de una calidad excepcional. Formarse con los mejores ya no es un lujo, por lo que también es recomendable analizar el claustro de profesores y su trayectoria profesional antes de decidir el Máster en dirección de empresas a estudiar.
  • Centrado en la práctica. Si bien los conocimientos teóricos son la base de una puesta en práctica exitosa en el futuro, el máster cuenta con una finalidad eminentemente práctica y basada en la experiencia. De esta forma ya no sólo se hace mucho más ameno y comprensible, sino que se tiene la oportunidad de bajar a la arena y poner en marcha los mecanismos necesarios para una formación competente y de calidad. Desarrollar patrones de trabajo exitosos basados en la experiencia, es uno de los pilares sobre los que se asientan los contenidos de este máster.
  • Conectado con la realidad. A la hora de emprender una formación de tanto calado como la de un master, es muy importante que los contenidos sean orientados a la realidad y multidisciplinares, es decir, que toquen los campos más relevantes del mundo empresarial. En el Máster en Administración de Empresas se apuesta por la enseñanza en áreas especializadas como Recursos Humanos, Marketing y Comercial, Estrategia y Competencia, Operaciones y Producción, Dirección Financiera y Entorno Económico. Cada una con unos contenidos más específicos que no dejan nada sin posibilidad de ser visto en profundidad para que los participantes saean capaces de dirigir con éxito una empresa.

Por todo esto necesitas estudiar un Máster en Administración de Empresas

Un profesional formado en un master como el que describimos cuenta con una serie de ventajas que difícilmente se pueden alcanzar de otra forma. Si por alguna razón todavía quedaran algunas dudas sobre las ventajas que supone cursar un Máster en Negocios, éstas son sólo algunas de sus ventajas.

  • Capacidad de adaptación al entorno. Si hay algo que destaca entre los directivos de las empresas de éxito es su manera de navegar sobre aguas turbulentas. A día de hoy, esta situación tan cambiante no es una excepcionalidad, sino una constante. Quienes se forman en un Máster en Administración de Empresas son más resolutivos, toman decisiones acertadas y manejan mejor las condiciones complejas.
  • Hacen equipo. El éxito en el mundo empresarial no se da por ideas geniales de personas talentosas, sino que salen de un equipo que trabaja constante y codo con codo. La capacidad de trabajar de esta forma es algo que se hace de manera permanente en el máster.
  • Se desarrolla un pensamiento estratégico, donde nada se deja al azar ni a su suerte. La aplicación de las técnicas aprendidas en el máster hacen posible los casos de éxito.
  • Se crea una red de contactos valiosa y que no sólo perdura durante el master, sino que es para toda la vida. Poseer buenos contactos es un factor clave para emprender con éxito o encontrar nuevas oprtunidades de escalar hacia mejores puestos laborales. Ya se sabe que si te rodeas de los mejores tus posibilidades de futuro aumentan.

Ahora es el momento de dar el paso e invertir en una formación de calidad y que puede suponer la diferencia entre trabajar o dirigir un modelo de negocio de éxito o el de ser uno más en un mundo cada vez más difícil y competitivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital