TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La importancia de unas buenas botas de seguridad
POR RRHHDigital, 16:15 - 24 de Septiembre del 2020
La importancia de unas buenas botas de seguridad

Las botas de seguridad son elementos imprescindibles para el trabajo, ya que gracias a ellas vamos a poder disfrutar de grandes ventajas tanto a nivel de confort como de prevención ante lesiones producidas durante el ejercicio de nuestras tareas. Es por ello que vamos a conocer todas las ventajas más destacadas para comprender que se trata de una inversión inteligente y que se amortiza muy rápidamente.

Mejoran la comodidad durante el trabajo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estas botas de seguridad cómodas están diseñadas específicamente para el trabajo, lo que significa que han sido proyectadas con el objetivo de garantizar la máxima comodidad.

Muy especialmente cuando se trata de trabajos duros, contar con un calzado que sujete bien y ofrezca una adecuada suavidad para nuestro pie, no solo va a resultar mucho más agradable y evitará los tan temidos dolores de pies a lo largo del día, sino que además también nos beneficiará en cuanto a salud, evitando la aparición de molestias y deformidades.

Sujetan mejor y previenen los esguinces y fracturas

Otra ventaja importante es que se trata de un calzado que va a sujetar mucho mejor todo nuestro pie, muy especialmente la zona del tobillo.

Gracias a ello se previenen los esguinces e incluso también las fracturas.

Las botas de seguridad previenen el aplastamiento de los pies

El aplastamiento de los pies es otro de los riesgos que vamos a evitar gracias a estas botas.

Nunca sabemos cuándo puede ocurrir que un elemento pesado caiga sobre nuestro pie, de manera que si llevamos una bota segura y resistente, esta situación quedará en nada, pero en caso contrario el problema puede llegar a ser bastante grave.

Previene de los pinchazos y perforaciones

Prevendremos las perforaciones y pinchazos, muy especialmente en la zona de la suela, ya que vienen equipadas con una lámina metálica interior con la que se protege por completo la planta del pie.

De igual manera, la piel con la que está fabricada la bota y los elementos de refuerzo harán que sea muy complicado que un objeto punzante pueda atravesarlo, con lo que nuestro pie quedará protegido de forma global.

Gracias a las botas de seguridad estaremos protegidos de descargas eléctricas

Otra característica importante que debemos considerar es que vamos a estar protegidos frente a las descargas eléctricas, lo cual podemos conseguir tan solo con un calzado aislante de seguridad.

Suela antideslizante que previene resbalones y caídas

Unas botas de seguridad de calidad incorporan una suela antideslizante que evita los resbalones y caídas, los cuales pueden llegar a ser verdaderamente peligrosos sobre todo si trabajamos en lugares complicados.

Incluso si trabajamos en zonas seguras, evitaremos los riesgos de caídas al mismo nivel, las cuales son responsables de muchas lesiones.

Son eficaces para evitar las amputaciones de dedos por accidente

Hay muchos sectores en los que las amputaciones de los dedos del pie por accidente son más habituales de lo que podamos imaginar, un riesgo que va a desaparecer por completo siempre y cuando utilicemos botas para trabajar de seguridad que estén reforzadas en la zona de la puntera, uno de los requisitos esenciales que debe cumplir cualquier tipo de calzado de seguridad.

Gracias a las botas de seguridad, el trabajador puede llevar a cabo sus tareas con una garantía extra en comodidad y seguridad, evitando riesgos innecesarios y permitiendo de esta forma poder centrarse mejor en el trabajo que está realizando.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital