TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El wellness corporativo, el perfecto aliado para mantener motivados a los empleados

Gympass propone iniciativas como los programas de bienestar corporativo, basados en el deporte y el wellness, que contribuyen con la felicidad laboral

POR RRHHDigital, 01:30 - 23 de Septiembre del 2020
El wellness corporativo, el perfecto aliado para mantener motivados a los empleados

Con la llegada de la nueva normalidad, se han acelerado procesos de implantación de medidas orientadas a velar por el bienestar de los trabajadores, que permitan conciliar la vida familiar y laboral y proteger la salud de los empleados, tales como el teletrabajo, jornada intensiva u horario flexible, con el fin de lograr la llamada “felicidad laboral”. En este sentido Gympass, la plataforma líder de corporate wellness, incide en la importancia y beneficios de implantar un programa de wellness corporativo para los empleados de las organizaciones. Estos planes incluyen servicios de fitness, nutrición, coaching y psicología, con el fin de ayudar a los trabajadores a encontrar el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente y, consecuentemente, que se sientan mejor consigo mismos y su trabajo.

Es muy importante no solo que las empresas estén más involucradas con sus equipos sino también, brindarles las herramientas necesarias para lograr su bienestar. En este sentido, el programa de wellness corporativo de Gympass ofrece los siguientes beneficios:

  1. Creación de hábitos saludables en los empleados: Es fundamental motivar a los trabajadores para que adopten rutinas saludables. Está demostrado que un empleado que sigue una alimentación saludable, realiza ejercicio físico y gestiona adecuadamente sus emociones, tiene más energía y motivación para afrontar los retos laborales, aumenta su rendimiento y productividad y genera un clima positivo en su entorno.
  2. Aumento del nivel de compromiso del empleado con la empresa: Mejora la sensación de bienestar y la calidad de vida en el trabajo, lo que genera en el trabajador un sentimiento de pertenencia que atrae, motiva y retiene a los empleados en la compañía.
  3. Fomento de la creatividad: El deporte ayuda a despejar la mente, un valor extremadamente importante para buscar ideas innovadoras para aportar valor e incluso, afrontar los retos laborales y problemas diarios.
  4. Reducción del estrés: Disminuye el estrés muscular y psicológico, lo que ayudará a reducir el absentismo laboral y generará en el empleado el bienestar necesario para realizar de manera efectiva su trabajo y contribuya a la consecución de los objetivos empresariales.
  5. Flexibilidad para hacer deporte cuándo y dónde quieras: En el contexto actual donde la mayoría de los trabajadores se encuentra trabajando en remoto desde sus hogares o de vacaciones de verano, Gympass ofrece la posibilidad de practicar actividad física donde y cuando quieras a través de su plataforma 100% digital con más de 60 apps de entrenamiento y otros servicios online. Además, ofrece la posibilidad de contar con el asesoramiento y seguimiento individualizado de su nuevo servicio de entrenamiento personal online, para lograr los objetivos marcados entre el usuario y el entrenador.

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “el programa de bienestar corporativo de Gympass tienen notables beneficios tanto para el empleado como para las empresas, pues las personas ganan en calidad de vida al adquirir nuevos hábitos de vida saludables, mejoran su autoestima y se encuentran más satisfechos. A su vez, incrementa la productividad del trabajador, le genera un mayor compromiso con la empresa y ayuda en la atracción y retención de talento”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital