TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Afronta los nuevos retos que están revolucionando la gestión de los RRHH con los Programas de Desarrollo Profesional de UNIR

  • UNIR, la Universidad líder en formación online, te ofrece 6 programas especializados en RRHH para afrontar los retos que la gestión tradicional no puede cubrir
  • Descubre los aspectos claves que están revolucionando la gestión de los RRHH

POR RRHHDigital, 01:30 - 22 de Septiembre del 2020
Afronta los nuevos retos que están revolucionando la gestión de los RRHH con los Programas de Desarrollo Profesional de UNIR

Si ya la tecnología estaba propiciando una auténtica transformación en la gestión de los RRHH, la pandemia provocada por el Covid 19 ha terminado de revolucionar lo que se podría considerar como la columna vertebral de cualquier organización.  

Todos hemos podido comprobar cómo muchas empresas se han visto comprometidas al no tener sus plantillas preparadas por a poder mantener su actividad con un sistema de teletrabajo. Y esto,  que podría parecer una cuestión puramente tecnológica o de recursos, no lo es, es más bien una cuestión cultural que debe impregnar el ADN de cualquier empresa.

Por eso, hoy más que nunca los responsables de RRHH se enfrentan a un montón de retos cuyas respuestas no se pueden improvisar. Por un lado, todos los cambios derivados de la transformación digital de las organizaciones, que afectan trasversalmente a todas las personas que lo componen y que requieren ser abordados con acierto.  Desde la atracción y captación del talento, pasando por la gestión, fidelización y retención.

Sin embargo, en la era del dato, es necesario que esta gestión Digital de los RRHH sea medible y cuantificable, para que permita tomar las mejores decisiones según determinados indicadores. De ahí que hayan surgido multitud de herramientas HR Analytics basadas en Big Data que contribuyan a una óptima gestión de los empleados.

Casi todas las empresas presumen de conocer muy bien a sus clientes. Dedican enorme sumas de dinero a entender su comportamiento, predecirlo y así poderles ofrecer productos o servicios que se adapten perfectamente a sus necesidades. Pero… ¿cuántas de ellas pueden sacar pecho y presumir de conocer muy bien a sus empleados?, me temo que no tantas. Y, ¿cómo es posible que esto pase cuando los mejores embajadores de una marca o compañía son las personas que lo componen? Un empleado feliz, es un empleado comprometido y productivo y ese es un intangible con un valor incalculable desde el punto de vista del negocio. Cada vez hay más empresas conscientes de esta necesidad de employer branding que se traduce en una menor rotación y una mayor atracción de talento. Tanto es así que el propio mercado ha transformado su gestión en una profesión de moda dentro del marco de los RRHH, ¿has oído hablar del Chief Hapiness Officer o responsable de Felicidad? Pues como su propio nombre indica es el encargado de velar por la felicidad y satisfacción de sus empleados: por que se cumplan las necesidades de conciliación personal y laboral, porque existan las mismas oportunidades para hombres y mujeres, porque los empleados gocen de buena salud física y psicológica y se eviten bajas laborales, absentismo, etc. Las nuevas generaciones demandan una forma de liderazgo basado en el ser humano.

Hoy más que nunca es necesario que el equipo de RRHH tenga la formación necesaria para afrontar estos nuevos retos que la gestión tradicional no puede cubrir.  De ahí la importancia de que los equipos de RRHH se pongan al día de las últimas tendencias, compartan experiencias con otros colegas de profesión y en definitiva, se preparen para un futuro incierto y lleno de sorpresas.

Conscientes de esta necesidad, UNIR en su apuesta por formación de profesionales y directivos, te ofrece 6 programas de desarrollo profesional para que los equipos de RRHH afronten los nuevos retos que la gestión tradicional no puede cubrir. Programas dirigidos e impartidos por expertos de grandes empresas: Vodafone, Sanitas, Telefónica, BBVA, Indra… 

Desenvuélvete con éxito en la atracción, captación y fidelización del talento digital.  Puedes obtener más información haciendo click aquí.

Incorpora a la toma de decisión de RRHH, las técnicas y herramientas de Big Data y Analytics sobre comportamientos del talento. Puedes obtener más información haciendo click aquí.

Fomenta la felicidad y el bienestar de tus empleados mejorando la productividad y rentabilidad de tu negocio. Con resultados visibles de inmediato en el desempeño y el employer branding.  Más información haciendo click aquí

Acredítate como Mentor-Coach y contribuye al éxito profesional de tus colaboradores y cliente. Titulación certificada por el Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC). Más información haciendo click aquí

Lidera la prevención y la gestión de riesgos asociados al incumplimiento laboral y elabora un Plan de Igualdad de la mano de grandes expertos.  Más información haciendo click aquí. 

Desarrolla tus competencias directivas y crece como líder.

Un viaje experiencial, donde obtendrás las skills directivas más demandadas por las empresas de hoy, según World Economic Forum 2020. Más información haciendo click aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital